Final Fantasy XVI confirma su exclusividad y este es el tiempo que tendremos que esperar para jugarlo en PC

Final Fantasy XVI confirma su exclusividad y este es el tiempo que tendremos que esperar para jugarlo en PC
Sin comentarios

Final Fantasy XVI es una de las 2 grandes apuestas de Square Enix para el próximo año 2023. Aunque Forspoken iba a estrenarse este año dejando espacio a la decimosexta (al menos bajo esta numeración) entrega de la saga JRPG, los constantes movimientos de esta obra de Luminous Productions harán compartir año a ambas IPs. No obstante, quizá eso no ocurra en PC, y es que Final Fantasy XVI ha confirmado su exclusividad en PS5, y dependiendo del mes en el que salga, puede que nos haga esperar a 2024.

Atendiendo al último vídeo lanzado por los nipones de Sony con vistas a publicitar las funciones del DualSense y el audio 3D de sus auriculares Pulse, Final Fantasy XVI se ha colado con un subtítulo muy esclarecedor. En el segundo 16 del vídeo podemos leer claramente lo siguiente: "Final Fantasy 16 está previsto para verano de 2023. Exclusivo de PS5 durante 6 meses".

Square Enix apuesta así por la misma estrategia que ya siguió con Final Fantasy VII Remake, estrenado en 2020 en PS4. Aun así, lejos de ser una mala noticia, hablamos de algo por lo que debemos de dar gracias. Si tenemos en cuenta que aquella reedición de la aventura de Cloud tardó más de un año en abandonar las sobremesas de Sony, esperar 6 meses por Final Fantasy XVI no parece tan doloroso.

Eso sí, puede que ni siquiera lo lleguemos a ver en 2023 lejos de PS5. Por el momento, Final Fantasy XVI no tiene fecha de lanzamiento confirmada más allá de la intención de lanzarlo durante el próximo verano. Una decisión lógica con vistas a no "chafar" la trayectoria de Forspoken, que llegará al mercado el 24 de enero. Esto quiere decir que si el juego se lanza más allá de julio de 2023, no será hasta enero de 2024 que lo veamos funcionando en PC.

Parece que la idea de un Final Fantasy multiplataforma desde el primer día de lanzamiento es una idea anclada, aparentemente, en el pasado. El último que compartió año en los mercados internacionales y Japón fue Lightning Returns: Final Fantasy XIII en 2014, y, desde entonces, los lanzamientos han sido escalonados.

Temas
Inicio