¿Ponen huevos los wyverianos? La comunidad de Monster Hunter lleva días debatiéndolo y hasta Capcom participa

¿Ponen huevos los wyverianos? La comunidad de Monster Hunter lleva días debatiéndolo y hasta Capcom participa
Sin comentarios

Mira, creo que en estos momentos estamos todos un poco nerviosos ¿verdad? Llega el final del año, hay más trabajo que hacer en casa que en la oficina y muchos están haciendo cuarentena. Es un momento favorable para el shitposting, y la comunidad de Monster Hunter ha firmado esta semana uno de campeonato: debaten si los wyverianos ponen huevos o no.

Para los menos familiarizados con el tema, en el mundo del juego los wyverianos son una antigua raza de criaturas humanoides que conviven con los hombres. La diferencia entre ambos radica en que los primeros son descendientes de los wyvern a los que damos caza, por lo que tienen orejas puntiagudas, cuatro dedos en cada mano y viven más tiempo.

De alguna forma, ese trasfondo ha inspirado a los internautas de Twitter y Reddit a cuestionarse los métodos reproductivos de los wyverianos. La curiosidad no tiene límites, supongo. El caso es que más allá de lo absolutamente maldito que es el tema, en realidad es una pregunta más o menos razonable porque los wyverns de los que descienden ponen huevos.

Uno de los arquetipos de misión más veteranos de la saga es, precisamente, recoger y entregar los pesados huevos de monstruos como Rathian mientras evitamos la furia de la mamá. Es un caso muy sencillo de entender porque hablamos de un reptil alado, pero en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, puedes ver —entre otros ejemplos— la eclosión de un Canyne.

Esos últimos son perros a todas luces, y salvando al logo de HAL Laboratory, no verás canes incubando huevos en el mundo real. Si los mamíferos del mundo de MH también son ovíparos, entonces el hecho de que las wyverianas como Hinoa y Minoto de Monster Hunter Rise tengan glándulas mamarias no resuelve en absoluto el dilema: solo abre más posibilidades.

Monster Hunter Rise (Capcom)
En los últimos juegos aparecen múltiples mujeres wyverianas.

En lugar de resolver dudas, en Capcom echan leña al fuego

Desde Capcom también se han apuntado al debate, por si no había suficiente con la mera existencia de este. Tim van Ingen, director del equipo de localización, opina que algunos personajes salen de huevos y otros no. "Tal vez, durante el curso de la evolución, los wyverianos se dividieron en los que ponen huevos y los que paren crías" dice en Twitter.

Aizo Yurei, responsable de la localización al inglés, se limita a modificar su biografía de la misma red social con un mensaje aventado: "Hinoa no es un ornitorrinco" —animal que, como sabrás, pone huevos pero también amamanta a sus crías— esculpiendo una imagen aún más turbia en nuestras mentes inocentes. Porque espero de corazón que todos seamos inocentes.

Por supuesto, el debate sobre el sistema reproductivo de los wyverianos se ha extendido tanto que es fácil encontrar infinidad de teorías, memes y derivados. Bajo estas líneas tienes algunos para amenizar la espera hasta el lanzamiento de Monster Hunter Rise en PC en enero. El juego no resuelve el misterio, pero puedes estar seguro de que es muy divertido igualmente.

Temas
Inicio