"Podrás hacer cualquier cosa", el director de Starfield habla sobre el soporte para mods oficial y sobre cuándo llegará

Starfield Mods
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Starfield se ha convertido en uno de los lanzamientos más destacados del verano, aunque hay algo muchos fans de Bethesda echan de menos: el soporte oficial para mods. Como muchos de vosotros ya sabréis, es muy habitual que la desarrolladora ofrezca de un sistema activo, propio y oficial para instalar modificaciones no oficiales en sus juegos.

Disponemos de él en juegos tales como Skyrim, por ejemplo, pero en Starfield todavía no está disponible. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que acaba de salir, pero ya sabemos —más o menos— cuándo llegará. Tal y como ha recogido Famitsu en una entrevista con Todd Howard, el director del título, llegará el año que viene.

El director de Starfield revela cuándo llegará el soporte oficial para mods

"Cuando los mods estén listos, podrás hacer casi cualquier cosa con ellos, tal y como ya hemos hecho en el pasado. Los mods serán compatibles [con Starfield] a partir del año que viene y lo haremos a lo grande porque también nos encantan", explicó Todd Howard.

De esta manera, el creativo nos ha recordado que, además de brindar miles de opciones, tal y como comentó tiempo atrás, los creadores podrán hacer prácticamente cualquier cosa. Lo que no ha confirmado es si podrán obtener retribución de estos.

Este siempre ha sido un tema bastante discutido y desde Bethesda han manifestado en varias ocasiones que la idea no les desagrada, aunque habrá que ver qué sucede en el caso de Starfield. Mientras tanto, los mods se pueden instalar, pero de manera externa y mediante instaladores de terceros y/o modificando manualmente los archivos del juego.

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