¿Llegará el Persona 5 de PC a Steam? Aún no es 100% público, pero tenemos razones para pensar que sí

¿Llegará el Persona 5 de PC a Steam? Aún no es 100% público, pero tenemos razones para pensar que sí
Sin comentarios

Actualización: De acuerdo con el medio Games Radar, una nota de prensa reciente ha revelado que Persona 5 R llegará (junto con el resto de juegos de la noticia) a Steam además de la versión de Game Pass y la tienda de Windows 10. Los canales oficiales de la saga todavía no han compartido esta información con sus seguidores, pero imaginamos que será cuestión de horas.

Noticia original: Los juegos de Atlus han llegado a consolas de forma escalonada y muchos de ellos sin traducción en sus primeros años. No obstante, en PC la situación con Persona ha sido mucho más complicada. Ayer, durante el Xbox and Bethesda Showcase el equipo japonés anunció la llegada de Persona 3, Persona 4: The Golden y Persona 5 Royal a Game Pass.

Este anuncio, lejos de ser el bombazo que muchos esperaban, deja claro la política de Atlus de expandirse más allá de sus fronteras con versiones traducidas de sus juegos. Pero, ¿qué pasa con Steam? Por norma general, una vez la compañía en cuestión hace su anuncio en un evento de terceros, sube a su canal de YouTube el mismo anuncio con los banner del resto de plataformas, algo así para mantener la exclusividad durante el evento.

Finalmente, este adelanto fue el mismo que el visto en la conferencia, pero la pista sobre su llegada a Steam la encontramos, curiosamente, en su página oficial. Si accedemos a la sección "Próximamente" e introducimos nuestra edad, aparecerá un registro para la newsletter de la saga Persona con las plataformas de dónde queremos recibir información. Más allá de las consabidas versiones de Nintendo Switch y Xbox, aparecen en PC la de Steam y Google Stadia.

A la hora de escribir esta noticia, el equipo nipón de Atlus no ha confirmado de forma oficial esta llegada, pero el medio británico Eurogamer se ha hecho eco de una nota de prensa donde sí lo confirman. Según detalla el portal, lejos de la llegada al ecosistema de Microsoft, Persona 5 también llegará a Steam y PS5, aunque no ha trascendido información sobre una posible fecha de lanzamiento, por lo que parece que estamos ante una exclusiva temporal.

Persona 5 Steam

La expansión de los RPG nipones a occidente se hizo de notar hace muchos años. Puede ser algo evidente que muchos juegos producidos en Japón hayan llegado a nuestras costas, pero hay muchos que por su corte más independiente o quizá al tratarse de una saga de nicho en el país, no haya conseguido abandonar sus fronteras.

Temas
Inicio