Incluso sin ser ya una novedad o un juego de rabiosa actualidad, aunque cada vez que hay una noticia relacionada con él todos giramos la mirada hacia Baldur's Gate 3, el GOTY de Larian Studios sigue dejándonos historias o hechos asombrosos, curioso, humorísticos, y muchas veces como es el caso frustrantes. Pero no por mal diseño del juego o porque no esté a la altura; más bien todo lo contrario; es por detalles que parecen tan nimios que a la hora de la verdad pueden hacer que perdamos una partida de más de 50 horas... y sólo por el hecho de estar mojados.
Eso es exactamente lo que le ha ocurrido al protagonistas del suceso que os traemos aquí: 'MmmYesCheesyBoi' -como se autodenomina en Reddit- no tuvo en cuenta un detalle tan insignificante como que los personajes estén mojados antes de enfrentarse a un jefe opcional del juego, el Dragón Ansur. ¿La consecuencia? Echar a perder todo ese tiempo de juego incluso cuando él creía haber tomado todas las precauciones necesarias.
El wipe más inesperado en Baldur's Gate 3
Aunque no se tengan muchos detalles acerca de su run, en el hilo de Reddit en el que está registrado este episodio lo explica lo suficientemente bien. 'MmmYesCheesyBoi' había conseguido superar la mayoría de combates de Baldur's Gate 3 en modo honor llegando hasta el Acto 3; era la primera vez que lo conseguía en este desafiante modo y estaba disputando un combate contra Ansur, uno de los jefes ocultos del título. En su grupo combatían su avatar personalizado, Astarion, ShadowHeart y Karlach.
El combate iba relativamente bien hasta que se había quedado sólo con Karlach frente a Ansur; el Pícaro, la Clériga y su propio Avatar abatidos en el suelo. A Karlach aún le quedaban 92 puntos de vida, y considerando su clase de ''Barbaro'' Karlach debería haber podido aguantar los envites de Ansur, especialmente llevando una pócima de resistencia al rayo -que contrarresta el elemento principal de los ataques de este jefe-, pero tras asestarle un golpe que dejo al dragon en 1HP este activo una de sus habilidades, la Nova Corazón de la Tormenta, que le restaura 100 HP y genera un pulso eléctrico que afecta a todo el grupo. Y de repente, Karlach también perecía.

El motivo es que 'MmmYesCheesyBoi' no reparó en que, durante este combate en el modo honor, se pone a llover en la zona en la que nos estamos enfrentando a Ansur... y ya sabéis lo poco bien que se llevan el agua y la electricidad. Ni con el bufo de la poción Karlach pudo resistir el ataque de la nova de Ansur y acabó pereciendo poniendo fin a más de 50 horas de partida.
Lo triste, es que el juego da opciones para poner remedio a este estado que puede afectar a los personajes incluso fuera del modo honor. De haber llevado a Gale, o quizas a otro personaje con capacidad de aprender hechizos, podría haber aplicado a Karlach el hechizo ''Destruir Agua''. Incluso uno de los participantes en el hilo menciona que ''De repente [ese hechizo] ha encontrado su uso finalmente''.
En cualquier caso, es una muestra más de la flexibilidad de este CRPG que se valió con justicia el titulo de GOTY de 2023, pero también resulta aterrador que incluso un estado tan inocuo como pueda serlo el no estar seco ahora te pueda matar en Baldur's Gate 3.
En 3DJuegos PC | Por sólo 5 euros, tienes en Steam este western shooter de mundo abierto que muchos consideran el germen de Red Dead Redemption
En 3DJuegos PC | Creyó que se había comprado una RTX 5090 y le habían dado el cambiazo, pero no fue el único usuario al que dieron gato por liebre
Ver 0 comentarios