Para sumar las horas totales de Diablo 2: Resurrected y Diablo 3 actualmente tendríamos que haber empezado a jugar en plena Edad Media

Para sumar las horas totales de Diablo 2: Resurrected y Diablo 3 actualmente tendríamos que haber empezado a jugar en plena Edad Media
Sin comentarios

El primer Diablo, lanzado en 1996, encumbró a una Blizzard maltrecha actualmente que por aquel entonces había sorprendido con Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II: Tides of Darkness. El lanzamiento el pasado año de Diablo II: Resurrected pudo quedar ensombrecido por los casos de acoso y denuncias al binomio corporativo de Activision-Blizzard, pero estamos hablando de un título que no solo rescata aquella querida entrega, sino que deja claro que, como bien apuntaba Alberto Pastor en su análisis, sigue siendo el rey de los action RPG.

Unos auténticos "pozos de horas" que Blizzard ha querido recordar para sacar una sonrisa este comienzo de año, y con motivo del 25 aniversario de la saga, compartiendo las horas totales de juego que suman Diablo II: Resurrected y Diablo 3 en su conjunto. El tiempo de juego total combinado es de nada menos que 7.395.027.817,5 horas. No, no nos hemos olvidado de una coma justo después del primer 7, estamos ante una asombrosa cantidad de 7 mil millones de horas de juego.

Una impresionante cifra que, antes de que saquéis la calculadora, os diremos que se trata de 844,181 años de juego acumulado en un margen de 10 años desde el lanzamiento de Diablo 3 en 2015. Lamentablemente, Blizzard no ha compartido el tiempo de media de cada usuario en ambos títulos, pero podemos elucubrar si atendemos a los más de 30 millones de ventas en 2015 y las buenas ventas de este remake —aunque no sabemos cifras oficiales—, por lo que nos daría una media de 200 horas por cada jugador.

Una cifra que podría asustar a más de uno pero hablamos de dos RPGs inmensos, que suman cerca de 250 horas de juego en total, para aquellos más coleccionistas, por lo que no es de extrañar que algún usuario supere haya superado esa cantidad en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello por lo que Diablo IV es tan esperado.

La tercera entrega satisfizo a su comunidad, pero el requerimiento de conexón permanente a Internet y la carencia de modo multijugador local, mermo las ventas del título la primera semana. A pesar de las ansias de los jugadores, la cuarta entrega de Diablo no está en el horizonte, al menos por el momento. Desde su anuncio el pasado 2019, su desarrollo se ha visto entorpecido varias veces y Blizzard retrasó su lanzamiento el pasado noviembre a 2023, como mínimo.

Temas
Inicio