Los números de Starfield en Steam demuestran que la canibalización de ventas con Game Pass no es tan problemática como pensábamos

Starfield (Bethesda)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las reservas de Starfield abiertas, el juego está funcionando a tope en tiendas. La dilatada presentación que tuvo tras el Xbox Games Showcase 2023 dejó expectativas altísimas, y además ofrece hasta cinco días de acceso anticipado reservando ediciones especiales. Atendiendo a SteamDB, lo nuevo de Todd Howard y su equipo de talentos en Bethesda figura como el top #1 en la lista de deseos de la plataforma de Valve en el momento de escribir estas líneas, y el top #4 de ventas a nivel global. ¿Sorpresas? Cero. Pero a la vez, es curioso que rinda tan bien cuando te puede salir "gratis".

Starfield llega a PC Game Pass el día de su lanzamiento, querido lector. No tienes que hacer un desembolso extra para jugar si ya pagas tu suscripción. Recuerdo que durante la presentación, comenté con un compañero "es imposible que esto sea rentable" dando por hecho que muchos encontrarían alguna oferta para el servicio de Microsoft, jugarían el tiempo que fuera, y a otra cosa. Por supuesto, me equivocaba mucho: existe un público súper interesado en comprar la aventura espacial, sea para jugar en Steam o para tenerla siempre al alcance.

La canibalización de las ventas es un rotundo interrogante que rodea a PC Game Pass desde sus primeros pasos, y que los desarrolladores más pequeños han desmentido categóricamente una y otra vez. Que títulos del tamaño de Starfield estén haciendo dinero demuestra que también existe o podría existir un mercado importante para lanzamientos triple-A, aunque con la misma honestidad hay que reseñar que Steam filtra la pestaña de "más vendidos" por ingresos, no por unidades despachadas.

Starfield tiene previsto llegar a PC a través de Steam y Windows, así como a PC Game Pass y consolas Xbox, el próximo 6 de septiembre. Ya conocemos sus requisitos mínimos y recomendados, en caso de que necesites actualizar tu equipo para exprimir el título a tope. Puedes ver más detalles en los 45 minutazos que duró el reciente Starfield Direct mostrado en el evento de Microsoft.

En 3DJuegos PC | Diablo lleva décadas usando una mecánica tan cómoda que no entiendo cómo no se la han copiado todos los looters

En 3DJuegos PC | ¿Te da tiempo a completar todos los Final Fantasy de aquí a que salga FF16 en PC? He hecho la matemática

En 3DJuegos PC | El disco duro que quieren los nuevos juegos no casa mucho con lo que tienen los usuarios de Steam

Comentarios cerrados
Inicio