El nuevo personaje jugable de Bloodborne Kart es un bebé francotirador canónicamente correcto

El nuevo personaje jugable de Bloodborne Kart es un bebé francotirador canónicamente correcto
Sin comentarios

Las vicisitudes del destino han creado una línea temporal tan absurda como real: mientras PlayStation continúa eludiendo el más que obligatorio salto de Bloodborne en PC, Lilith (aka @b0tster) trabaja diligentemente en un auténtico delirio de proyecto como es el desarrollo de Bloodborne Kart. No es un meme, ni tampoco una broma del Día de los Inocentes; es una realidad genuina que lleva meses tomando forma. De hecho, la autora ha presentado recientemente a sus seguidores una novedad tan interesante como es adición de Baby Mergo a la plantilla de personajes jugables.

Para los menos familiarizados con el trasfondo de Bloodborne, Mergo es una criatura con aspecto de infante, perteneciente al misterioso colectivo de "los Grandes" (the Great Ones en inglés). Hablamos de entidades sobrenaturales con un poder y conocimiento inimaginables, que asimismo trascienden la esfera de percepción de los simples humanos. En la ciudad de Yharnam, se les considera poco menos que auténticas deidades; aunque en el spin-off que nos atañe es básicamente un bebé con pistolas.

Ni que decir tiene que Bloodborne Kart se llama así porque toma como referente la jugabilidad de Mario Kart y la traslada al universo de fantasía "miyazáquica-lovecraftiana" homónimo. En el mucho más alegre título de Nintendo, los jugadores encuentran versiones párvulas de pilotos mucho más establecidos como son el fontanero bigotudo que presta nombre al juego, su hermano Luigi o la princesa Peach; así que siguiendo una lógica bastante incómoda, tiene sentido que su alter-ego tenga algo parecido.

Al contrario que el resto de cazadores, Baby Mergo no compite en una moto, sino en una suerte de carricoche victoriano autónomo que alcanza una velocidad de 180km/h mediante la energía de los sueños e ilusiones. A efectos estrictamente jugables, funciona como cualquier otro vehículo: puede derrapar, tomar rifles de francotirador o atropellar vilmente a los competidores más descuidados. Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sabiendo que Bloodborne PSX llegó a publicarse sin contratiempos, asumimos que tarde o temprano Bloodborne Kart encontrará su camino.

Esto es lo que consigues no llevando Bloodborne a PC, FromSoftware.

Temas
Inicio