No sabemos si Cyberpunk 2077 en VR será una mejor experiencia, pero saldremos de dudas con este nuevo mod en 2022

No sabemos si Cyberpunk 2077 en VR será una mejor experiencia, pero saldremos de dudas con este nuevo mod en 2022
Sin comentarios

La trayectoria de Cyberpunk 2077 no ha sido todo lo buena que el estudio polaco CD Projekt se esperaba. Si bien ha supuesto un éxito económico, también ha tenido que retrasar sus actualizaciones más importantes y ofrecer muy poco contenido nuevo en su primer año de vida. No obstante, podremos revisitar Night City en primera persona, aunque con una mayor inmersión, gracias a este futuro mod para realidad virtual.

El autor de Cyberpunk 2077 VR es Luke Ross, un conocido modder que ha trabajado con anterioridad en la creación de mods para Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2, para el que también realizó un mod de realidad virtual. Según el conocido modder en una entrevista al medio estadounidense PCGamer, este mod que convierte Cyberpunk 2077 en un juego VR saldrá "si nada sale mal, en enero".

A pesar de que el motor REDengine —usado en Cyberpunk 2077 y con anterioridad en The Witcher 3, estrenado en 2015— no es fácil de modificar para hacerlo compatible con la realidad virtual, ha conseguido minimizar los problemas y hacerlo bastante más estable. Obviamente algo que ayuda a que REDengine 4 se lleve bien con este particular mod es la vista en primera persona exclusiva de Cyberpunk 2077.

Según el modder, esto hace que el proceso de implementar este mod sea mucho más sencillo en comparación con, por ejemplo, la trilogía de Mafia. Para llevar la obra de Hangar 13 a la realidad virtual, Ross tuvo que hacer ciertos añadidos al código del juego y crear una cámara en primera persona desde cero para luego implementar el mod.

No obstante, no todo es un camino de rosas y menos con Cyberpunk 2077. Ross destaca que si bien está consiguiendo ciertas mejoras para el mod, la "inestabilidad" del juego es un problema importante. A pesar de esto, el mod llegará a comienzos de año, previsiblemente en enero, cuando consiga solventar los últimos errores y compilar una versión estable que haga frente a los problemas derivados de la modificación del motor REDengine 4.

Este futuro mod se une a la lista de espera del contenido que llegará al juego de cara al próximo año 2022. Las versiones de nueva generación del juego, así como los numerosos DLCs, tanto gratuitos como de pago, se han retrasado hasta el próximo año. Asimismo, CD Projekt RED considera que las IPs de The Witcher y Cyberpunk aún pueden expandirse más allá de las entregas vistas hasta ahora y ofrecer nuevas historias.

Temas
Inicio