No, Babylon's Fall no ha robado recursos de desarrollo a nadie: Platinum Games explica el malentendido

No, Babylon's Fall no ha robado recursos de desarrollo a nadie: Platinum Games explica el malentendido
Sin comentarios

Unos días atrás, Platinum Games abrió las puertas de Babylon's Fall para un reducido número de invitados a la tercera fase de pruebas beta. Y llegada la hora de intercambiar impresiones, algunos de estos usuarios compartieron una preocupación en común: ciertos recursos de desarrollo parecían familiares. Demasiado, tal vez, hasta niveles sospechosos.

Más específicamente, estos comentarios estaban centrados en una serie de piezas de equipamiento virtualmente idénticas a otras originales de Final Fantasy XIV. Aunque el robo de recursos es un problema muy real en la industria del videojuego —y algunos títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild son víctimas frecuentes de ello— en realidad este caso específico no ha sido más que un malentendido.

Una de las cosas que tienen en común Babylon's Fall y Final Fantasy XIV es que ambos juegos se publican bajo el sello editorial de Square Enix, así que no es extraño que sus respectivos equipos de desarrollo hayan coincidido en ciertos puntos y llegado a ciertos acuerdos. Nada más lejos de la realidad: a través del blog oficial, llega un comentario del productor de este inusual RPG de acción free-to-play abarcando este asunto.

"Para ser directos: sí, Babylon's Fall contiene datos de gestos y equipamiento de Final Fantasy XIV" reconoce Yosuke Saito. "Cuando presenté Babylon's Fall en una reunión de la empresa, el director y productor de FF XIV Naoki Yoshida estaba presente y ofreció su ayuda, a lo que respondí '¡sí, por favor!' y así es como el plan dio sus frutos" explica el creativo nipón. "Después de eso, implementamos cuidadosamente la información mientras nos coordinábamos con el equipo de Final Fantasy XIV".

Recientemente, aprendimos que FF XIV es el juego más rentable de la saga para Square Enix, por lo que tiene sentido que sus autores estén presentes en esta clase de eventos e influyan en el desarrollo en mayor o menor medida. Nuestro compañero Alejandro Pascual comparte sus impresiones de Babylon's Fall tras probar esta última beta: ¿estará a la altura al fin?

Temas
Inicio