Monster Hunter World está a punto de recibir otro monstruo, tras años de abandono. Gracias a un mod, algunos ya están cazando a Seregios

El equipo de «MHW Resurgence» amplía el bestiario del fantástico RPG de Capcom una vez más. Ciertos invitados están jugando contra una de las criaturas más icónicas de MH4 Ultimate

Imagen de Monster Hunter
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El bestiario de Monster Hunter: World se acaba de ampliar con una nueva criatura. No es un añadido oficial, claro, pues Capcom dejó atrás las actualizaciones de contenido para su completísimo juego hace años; pero la comunidad modder continúa deleitándonos con sus esfuerzos y su última novedad es el estreno de Seregios con el sello de «MHW Resurgence Team» que muchos ven con aprecio y respeto.

Por si no lo conocías, Seregios es un wyvern volador que debutó originalmente en Monster Hunter 4 Ultimate (2015) para 3DS a modo de monstruo insignia de aquella entrega. Desde entonces, reapareció solo tres años más tarde en Generations Ultimate; y muchos fans habían echado de menos ver sus afiladas escamas en todo su esplendor con la quinta generación de criaturas.

Ahí es donde entra en juego «Resurgence», un equipo capitaneado por tres personas que se identifican como Akinusuka, LyraVeil y NekotagaYuhator; que lleva años expandiendo MHW por su cuenta. En su historial ya figuran varias especies "rescatadas" de otros episodios pretéritos —como Fatalis blanco, Fatalis carmesí, Abiogladius (del MMO Frontier) o el reciente Seregios— sin un final claro en mente.

Si tienes interés en darle caza a Seregios en Monster Hunter: World, lo ideal es que te unas al servidor de Resurgence en Discord, que es donde se comparte toda la información relacionada con el lanzamiento. En el momento de escribir estas líneas, sus responsables no parecen tener una fecha clara en mente; pero en los últimos días algunos creadores de contenido han sido invitados a probar el nuevo mod, mostrando en sus perfiles cómo han ido las cacerías y las recompensas asociadas.

Capcom y los mods, una batalla difícil

En las últimas semanas, Capcom ha protagonizado una serie de noticias un tanto polémicas tras haber implementado el DRM Enigma Protector a varios de sus juegos. Muchos fans y medios asocian este movimiento a una política empresarial que agrupa la escena del modding en el mismo ámbito que las trampas, aunque los más entendidos de los pormenores técnicos quitan hierro a estas acciones, asegurando que no tienen un impacto grave en el funcionamiento de las aportaciones comunitarias y que no debería dar demasiados problemas a sus creadores.

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