El modo hardcore de Diablo 4 arrastraba un problemón que Blizzard ya está a punto de corregir

Diablo Iv Problemon
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Diablo IV tiene un error grave que está afectando de manera negativa a sus jugadores, sobre todo a los usuarios del modo hardcore. Recordemos que en este, cuando el personaje muere, lo hace para siempre, por lo que se pierde todo el progreso obtenido con él. Hasta ahí todo bien, ya que esto es responsabilidad del jugador.

El problema empieza cuando uno de estos personajes muere por culpa del servidor. Ya ha pasado, puesto que algunos streamers han visto como sus avatares acaban besando la lona por un fallo en la conexión con Blizzard. Por supuesto, esto ha provocado bastantes críticas y comentarios, puesto que no es una eventualidad especialmente agradable.

Por suerte, esto debería llegar a su final con una medida (paliativa, eso sí) que pretende luchar contra las desconexiones. Anunciado junto con el primer parche masivo de Diablo 4, llegará más pronto que tarde. Esto es algo que los creadores del juego tienen muy presente, y así lo han evidenciado las declaraciones de Joe Shely (director del juego) durante el Campfire Chat de Diablo IV de junio.

Esta sería la respuesta a los fallos de conexión en el modo hardcore

Al salir el tema, Shely expresó que entiende que es "una de las situaciones más frustrantes para un jugador de hardcore, porque en muchos casos esto está fuera de su control". En ocasiones, el fallo de la conexión ha sido culpa de los servidores del juego, mientras que en otros ha sido cosa del propio jugador. Sea como fuere, Joe entiende que hay que ponerle remedio. Es por eso que, aunque suena más a medida paliativa que a otra cosa, van a 'actualizar' un ítem.

"Tenemos una mecánica de juego mediante la cual los jugadores pueden escapar de las peleas contra jefes finales. Tiene controles muy estrictos. Es el Pergamino del Escape. Sus controles hacen que sean un objeto consumible y una recompensa rara. Es ahí donde queremos añadir un sistema de protección contra la desconexión", explica Joe.

La medida adoptada es que este objeto también nos proteja contra las desconexiones. Es decir, que, si lo tenemos en el inventario y nos caemos del servidor, se activará. No es la solución perfecta, pero es una forma de paliar el problema. "Básicamente, la forma en que esto funcionará es: ‘si te desconectas, por cualquier motivo, si tienes uno de estos Pergaminos de Escape, se activará, aunque no estuviste allí para activarlo, y te teletransportará a la ciudad", señaliza Shely.

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