Mass Effect pierde otra figura importante, quizá el que más para el futuro de BioWare y la saga

Imagen de Mass Effect 3 (BioWare)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La importancia de Mass Effect en la historia del videojuego es indiscutible. No obstante y con el paso de los años, los canadienses parecen no haber dado en el clavo lanzamiento tras lanzamiento. Anthem marcó un punto de inflexión importantísimo, incluso más que Mass Effect: Andromeda, por lo que la comunidad mira con esperanzas y recelo a Mass Effect 4 y Dragon Age 4. Eso sí, ninguno contará con Mac Walters, que abandona el estudio.

Quizá muchos no conozcáis a Mac Walters, pero es responsable de que Mass Effect alcanzase el estrellato. Si bien el primer juego de la saga marcó un antes y un después dentro del RPG occidental de ciencia ficción; Walters puso su granito de arena guionizando sus 2 secuelas y, hasta este año, se encontraba ocupando la silla de director de producción de Dragon Age: Dreadwolf.

Sea como sea, el guionista ha decidido compartir en LinkedIn su mensaje de adiós, aunque no los motivos que le han llevado a ello, especialmente teniendo en cuenta que estuvo 19 años en la empresa. "He trabajado con gente maravillosa y he tenido el privilegio de formar parte de equipos y proyectos increíbles. Es difícil asimilarlo todo, y sé que reflexionaré sobre ello durante años".

Si atendemos a su perfil en la red social de empleo y comunicación empresarial, el futuro de Walters es incierto. El ex-guionista se está tomando un "descanso en su carrera". Eso sí, parece que el canadiense es de los pocos que dejan BioWare de buena gana. Si echamos la vista atrás, las salidas de Matt Goldman (director del nuevo Dragon Age) o Ben Irving (productor jefe de Anthem) se produjeron tras los problemas en el desarrollo de uno, y el fracaso de otro.

Por el momento, el futuro de ambas sagas está en el aire. Si bien es muy poco probable que Anthem tenga secuela, Dragon Age y Mass Effect sí. Aun así, de estas 2 solo conocemos unos pocos detalles más de Dreadwolf, por lo que restará esperar a más novedades de ambas licencias.

Comentarios cerrados
Inicio