Lost Ark es todo un éxito, pero su lanzamiento también tiene problemas: inesperadamente, sus servidores no son lo único que se resiente

Lost Ark
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lost Ark, el nuevo MMORPG publicado por Amazon y desarrollado por Smilegate RPG ya está aquí. Como era de esperar, el título está teniendo una gran acogida por parte del público, y eso tiene su parte buena y su parte mala. Si ya habíamos hablado de los números récord que está cosechando el juego, ahora toca ver el lado no tan bonito de tremendo estreno.

Era lógico pensar que los servidores lo iban a pasar algo mal, y Amazon ya estaba preparada para ello. Lo que nadie se esperaba es que parte de estos problemas tuviesen que ver con Steam y no con el juego como tal. Muchos jugadores han tenido quejas sobre un problema que no permitía descargar el título desde la plataforma de Valve.

Según ha dicho uno de los moderadores del foro oficial de Lost Ark, el problema tiene que ver con la manera en la cual el cliente desencripta los archivos descargados. "Esto es lo que me han dicho desde Steam [...]: "El tiempo que le lleva al cliente desencriptar varía mucho dependiendo del tamaño del juego, el procesador del equipo y las velocidades de lectura y escritura del disco del cliente. Aquellos con equipos más modernos seguramente puedan empezar a jugar tras unos minutos"".

Por otro lado, tampoco podían faltar los problemas de conexión clásicos que han sufrido todos los MMO en sus lanzamientos. En el caso de Lost Ark, ha llegado a tal punto que Amazon ha tenido que abrir un servidor nuevo en la costa Este de Norteamérica, el llamado Karmine. Esto demuestra una cosa, y es que desde la empresa sabían que era una posibilidad necesitar más capacidad, con lo que ya tenían un plan de contingencia diseñado de antemano, pues no se puede abrir un nuevo servidor como si tal cosa.

PcCom Gold Élite Intel Core i5-11400F/16GB/500GBSSD/RTX3060

La nota amarga de este estreno la ponen algunos jugadores. Según han comentado los usuarios de Reddit, hay personas de 4chan que se están organizando para coger nombres famosos o icónicos y luego borrar el personaje. Esto, según la política de nombres del juego, hace que dejen de estar disponibles para usuarios que sí que quieran utilizarlos. Teniendo en cuenta que estamos hablando del acceso anticipado del título, además están utilizando esta ventaja sobre los jugadores free-to-play para dejarlos sin nombres.

Los desarrolladores, por su parte, han dicho lo siguiente: "Liberar nombres para ser re-usados es un proceso manual que haremos en algún punto del futuro, pero no es algo que vayamos a hacer de manera regular o en el futuro cercano", haciendo que la gente critique la elección de este método

Comentarios cerrados
Inicio