El lanzamiento de Sunbreak supone muy buenas noticias para Monster Hunter Rise en PC

El lanzamiento de Sunbreak supone muy buenas noticias para Monster Hunter Rise en PC
Sin comentarios

Que el nuevo Monster Hunter está siendo todo un éxito para Capcom, su desarrolladora, es algo que no se puede discutir. Tras un lanzamiento en PC que dejó patente que la saga tiene un lugar en nuestra plataforma, ayer pudimos ver el estreno de su primera expansión, y los números siguen trayendo noticias muy positivas.

Y es que si el propio lanzamiento del juego ya nos trajo cifras que rondaban los 130 000 jugadores, SteamDB nos ha chivado que Sunbreak casi ha alcanzado los 200 000 jugadores concurrentes durante el día del lanzamiento. Este hito demuestra una cosa, y es que el juego ha ido ganando popularidad desde su estreno.

Eso sí, no solo es en Steam donde el juego ha visto un resurgir de números por todo lo alto. En Twitch también se evidencia un gran interés por el título. Sin llegar a los mismos números del estreno del juego (algo que podría cambiar aún), estamos ante unos 110 000 espectadores, algo nada desdeñable.

Hace unos meses, cuando hablé del lanzamiento de Rise, lo hice comparando sus números con los de Monster Hunter World, probablemente el juego más popular de la saga en los últimos años. Su expansión, Iceborne, fue lanzada en enero de 2020, y sus números mayores que los de Sunbreak, aunque no por una gran diferencia, alcanzando los 275 000 jugadores. Curiosamente, en Twitch, casi se quedó con la mitad de los espectadores.

Al final, por mucho que los comparemos, lo importante aquí es que Monster Hunter goza de una vida buena en nuestra comunidad. Capcom lo sabe y por eso sigue alimentando la escena del PC con sus juegos. Monster Hunter Rise, por ejemplo, tendrá más contenido tras esta actualización, algo de lo que te hablamos hace unos días.

Temas
Inicio