Los jugadores de Diablo 4 acusan a Blizzard de tenderles una trampa gracias a su diseño malicioso

Imagen De Diablo 4 Blizzard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a ser todo un éxito, Diablo IV sigue encontrándose con críticas que le llegan desde varios frentes. Si últimamente has leído sobre el descontento que ha habido con su último parche, esto no es lo único de lo que se quejan sus jugadores. La empresa necesita modificar parte de la interfaz del juego tras ser acusada de diseño malicioso.

Todo comenzó cuando el streamer Rurikhan compartió un clip de uno de sus momentos más frustrantes durante la aventura de Diablo IV: activar el pase de batalla prémium que le habían dado por su edición del juego accidentalmente. Su queja radica en que él quería guardarse ese pase para otras temporadas en las que las recompensas le atrajesen más. Sin embargo, la interfaz del título estaba creada para poner el botón de activar pase de temporada en el peor lugar imaginable: seleccionado por defecto dentro del viaje de temporada.

Nueva polémica en Diablo 4

Tras hacerse viral este suceso, no fueron pocos los jugadores que se hicieron eco, con más testimonios de usuarios afectados. La queja radica, además, en el hecho de que no hay ningún tipo de confirmación al respecto: una vez eliges esa opción, el pase se activa sin que tengas que volver a afirmar que quieres hacerlo, algo que ha sido apodado como “diseño oscuro”.

Eso sí, hay que tener una cosa en cuenta antes de hablar de la reacción de Blizzard, y es que esta opción no hace que compres un pase de temporada, sino que actives el que ya tenías en la temporada actual. La queja viene de quienes consiguieron un pase con su edición deluxe o limitada del juego y no querían utilizarlo en la primera temporada del título, ya sea por recompensas o por el tiempo que pueden dedicarle a Diablo IV.

Blizzard se ha hecho eco de las críticas y ha prometido arreglarlo, aunque la reacción de los jugadores no está siendo especialmente positiva. Adam Fletcher, jefe de comunicaciones del juego, ha confirmado que están trabajando en un arreglo que hará que el cursor del mando no esté por defecto en este botón cuando queramos acceder al viaje de temporada del juego. Los comentarios que responden a su aclaración demuestran la desconfianza de los jugadores.

“Si el equipo reconoce que esto es un elemento de interfaz problemático, ¿por qué se denegó mi petición para una devolución del pase de batalla?” comenta un jugador afectado. Otros, por su parte, insisten en que la falta de un menú que pregunte si estás seguro de lo que vas a hacer es, de hecho, otro elemento problemático. Por último, los hay que siguen convencidos de que este posicionamiento fue intencional, teniendo en cuenta que el botón en cuestión es el primer elemento a seleccionar cuando intentas ver tu progreso de la temporada jugando con mando, los más desconfiados no se creen las explicaciones de Blizzard.

De momento, toca esperar para ver cuál será la solución a largo plazo por parte de la empresa desarrolladora norteamericana. ¿Veremos un pequeño rediseño que también consista en la inclusión de un diálogo de confirmación? Desde luego, los jugadores cuentan con ello.

En 3DJuegos PC | Ubisoft también pone en peligro tus juegos de Steam, y para salvaguardarlos necesitas hacerle caso a la empresa gala

En 3DJuegos PC | El MMO más antiguo del mundo (de los que siguen vivos) es básicamente un paraíso furry con casi 30 años de servicio

En 3DJuegos PC | Baldur's Gate 3 quiere apoyar a los modders y les pondrá las cosas fáciles para que puedan crear nuevo contenido

Comentarios cerrados
Inicio