Imaginan Dark Souls 4 bajo Unreal Engine 5 y el resultado es formidable, tanto que su tráiler parece real, y ojalá lo fuera

Imaginan Dark Souls 4 bajo Unreal Engine 5 y el resultado es formidable, tanto que su tráiler parece real, y ojalá lo fuera
Sin comentarios

Muchas veces hemos oído, especialmente tras el lanzamiento el pasado 25 de febrero, que Elden Ring es Dark Souls 4 enmascarado. Puede que FromSoftware y Bandai Namco no quisiesen arriesgarse a continuar la saga Souls ya que su solo nombre implica temor por parte del usuario más ajeno a la franquicia; o si por otro lado hablamos de una evolución de la idea soulslike y Elden Ring era el paso lógico.

No obstante, los usuarios están satisfechos con lo que ha ofrecido el estudio nipón gracias a este último RPG y en el horizonte no se vislumbra más que una versión de PC de Bloodborne, aunque ya es por costumbre. Aun así, FromSoftware no ha dejado de lado la saga Dark Souls, al menos no lo ha confirmado, y ante una posible continuación más allá de Dark Souls 3, los usuarios han imaginado cómo podría ser esta cuarta entrega bajo Unreal Engine 5, y el resultado deja con la boca abierta.

En este caso, el tráiler que ha compartido ENFANT TERRIBLE en su canal de YouTube responde a una serie de concept arts e imágenes renderizadas en el motor de Epic Games para conformar lo que podría ser Dark Souls 4. Por ello, nada de lo que vemos en estas imágenes es jugable y tampoco hay un sistema propio de combate o movimiento, pero eso no quita que el trabajo de estos 14 artistas independientes sea capaz de quitarnos el hipo.

El lema de ENFANT TERRIBLE es "nos gusta imaginar juegos", y con este autodenominado Dark Souls 4 lo ha conseguido. Todo en los 3 minutos de metraje que dura este tráiler con imágenes conceptuales luce a un nivel fenomenal, colindando con el valle inquietante y siendo un duro competidor del remake de Demon's Souls para PS5, considerado por muchos el verdadero salto gráfico de los souls de FromSoftware —aunque en este caso fue desarrollado por Bluepoint Games—.

Dark Souls Unreal Engine 5

El grupo de artistas no ha tenido problema en mirar más allá de las últimas entregas de la franquicia, pero manteniendo muy cerca la grandilocuencia de Elden Ring y Dark Souls 3. Los escenarios que podemos ver son titánicos, inconmensurables diría yo, y mantiene una estética heredada de la obra soulslike que muchos no tendrían problema en asegurar que es un tráiler real.

¿Sería descabellado ver un posible nuevo Dark Souls bajo Unreal Engine 5? Lo cierto es que los acuerdos de colaboración no son tan sencillos como firmar una hoja y ya. El estudio nipón ha usado un motor gráfico propio en todos sus juegos, y el mismo para Elden Ring que lleva acompañando al equipo desde Dark Souls 3. Aun así, ese mismo motor custom también ha firmado el remake de Demon's Souls, por lo que hablamos de un game engine que aún se puede moldear para alcanzar cotas nunca vistas.

Por el momento, mejor pensemos en lo que tenemos ahora y es un futuro muy prometedor para Elden Ring. El estudio nipón ha dejado caer un posible DLC centrado en los combates PvP, pero ha reinado el silencio de puertas para afuera. Aun así, el título de FromSoftware se ha ganado por méritos propios ser uno de los mejores del año, pero con la plétora este 2022 han allanado el camino a que el título sea considerado el juego indiscutible del año.

Temas
Inicio