El gameplay de este RPG ambientado en Las Cruzadas deja claro que va robarme muchas horas de vida, y yo encantado

El gameplay de este RPG ambientado en Las Cruzadas deja claro que va robarme muchas horas de vida, y yo encantado
Sin comentarios

La ambientación medieval es una de muchas dentro del videojuego, pero de las que se ha podido sacar decenas —quizá centenares— de títulos. Parece ser muy mutable y aceptar combinaciones tan curiosas como la fantasía oscura, el realismo más crudo, y pequeñas ucronías para dar pie a historias cautivadoras como A Plague Tale: Innocence.

No obstante, parece que el género que más interés ha tenido por esta ambientación es la estrategia, y ahora tenemos que sumar uno más a la lista: The Valiant. Presentado hoy mismo en el evento de 505 Games, este RTS con tintes de RPG táctico nos llevará a Las Cruzadas, el periodo bélico de la conquista de Oriente Medio por los reinos cristianos europeos.

Sí, este era el mismo punto de partida del original Assassin’s Creed, pero hacía mucho que no visitábamos Tierra Santa, y aún más de esta forma. The Valiant sigue la historia de Theoderich von Akenburg, un ex caballero cruzado que, después de desilusionarse con la crueldad de la guerra. El punto de partida es llamativo, pero mejora sustancialmente con un poquito de magia y misterio, y es que sí, The Valiant hay hueco —como en la obra de Ubisoft— para elementos alejados del realismo de la época. Aquí, una vara, que podemos comparar con el Fruto del Edén, proveniente de una civilización antigua creará estragos y sumirá al mundo en tinieblas, y nosotros estamos para detenerlo.

En este caso, la base jugable de este título sigue la estela de Expeditions: Rome, con un escuadrón de soldados medievales —aunque al abrazar más la estrategia estos grupos son de mayor tamaño— de los que podremos modificar su armamento, habilidades y armas. Además, lejos de usar los típicos “soldado sin nombre” como muchos otros juegos de estrategia, en The Valiant tendremos más de 5 héroes que reclutar para la causa y que guiar a la batalla contra el resto de facciones que se encuentran en la misma búsqueda de la vara.

The Valiant rpg

Pero, ¿cómo se juega? Lo cierto es que, sin poder probarlo, el primer adelanto compartido por el estudio KITE Games deja entrever una curiosa mezcla de estrategia en tiempo real (RTS) con un corte más arcade, a la vez que se esfuerza por trasladar el estilo de movimiento de los RPG de acción táctica de tablero más tradicional

Cualquier añadido ya es insustancial teniendo en cuenta el notable planteamiento y la cuidada variedad de personajes y misiones, con un total de 15 capítulos adornados con secuencias cinemáticas. Aun así, el equipo húngaro apuesta por una campaña en solitario además de modos de juego en cooperativo como "Último hombre de pie" para tres jugadores que, lejos de ser un battle royale como su nombre parece indicar, hablamos de un modo horda donde el trabajo en equipo es fundamental.

The Valiant pc estrategia

Por el momento, el planteamiento jugable de The Valiant, así como su primer gameplay y tráiler cinemática hacen las delicias de aquellos jugadores amantes de la estrategia histórica y los RPG de acción táctica. No obstante, y aunque el anuncio se ha llevado opiniones positivas en redes sociales, The Valiant no tiene fecha de lanzamiento aproximada, pero ya podemos añadirlo a la lista de deseados en Steam.

Temas
Inicio