"Fue un accidente", los creadores de Fallout no diseñaron su juego de esta manera al principio

De buenas a primeras, los desarrolladores del RPG  de Bethesda no habían planeado crear una ruta pacifista para su juego. Tras descubrirlo, decidieron ir con todo.

Fallout 1
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¿Sabías que la ruta pacifista de Fallout fue un error? Así lo ha revelado Tim Cain, veterano desarrollador que participó muy activamente en el desarrollo de los primeros juegos de la saga, así como en otros grandes títulos como South Park: la vara de la verdad, Pillars of Eternity y The Outer Worlds, entre muchos otros.

Tal y como él mismo ha relatado en su canal de YouTube, aquella ruta en la que podíamos completar el juego completo sin asesinar a un solo enemigo no estaba programada en un principio. Es decir, fue un accidente. La idea del estudio no era hacer nada (tan siquiera) parecido.

No sabían que podían jugar sin matar a nadie en Fallout

"Fue un accidente", explicó. "Habíamos diseñado el juego, la misión principal y todo eso, y en cierto momento, alguien del control de calidad nos preguntó que si sabíamos que podíamos jugar sin matar a nadie", agregó. Por supuesto, nadie del estudio se había dado cuenta de esto.

Al parecer, todo aquello había sido un efecto secundario imprevisto. De diversas maneras, a través de ciertas opciones de diálogo, era posible ir superando algunas misiones de la historia principal sin asesinar a nadie. Sin duda, es algo muy curioso. Sobre todo porque, en lugar de dar marcha atrás, siguieron adelante.

Tras descubrir el accidente, los miembros del equipo de desarrollo apoyaron activamente esa ruta y la fueron extendiendo al resto campaña. Inclusive, esto hizo que el propio Caín potenciase esta faceta pacifista en algunos de sus trabajos posteriores, puesto que considera que una de las grandes bazas del rol es poder hacer las cosas a nuestra manera.

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