Final Fantasy XVI confirma su ventana de lanzamiento por todo lo alto con un tráiler de gameplay excepcional

Final Fantasy XVI confirma su ventana de lanzamiento por todo lo alto con un tráiler de gameplay excepcional
1 comentario

Pese a no ser un evento enfocado a PC, el State of Play de Sony nos ha ido dejando una ristra de novedades, como la llegada de Marvel's Spider-Man a ordenadores. Una de las presencias que más se esperaba para este evento era la de Final Fantasy XVI, lo nuevo de Square-Enix.

Habiendo sido revelado hace 2 años, el 16 de septiembre de 2020, no habíamos tenido más novedades al respecto en casi 2 años. Aun así, sabíamos que algo se estaba cociendo entre bastidores, y su productor Naoki Yoshida, ya había confirmado que tenían un tráiler preparado para pronto.

Hoy lo hemos podido ver y, tras una sorprendente muestra de su sistema de combate, nos hemos topado con la noticia que todos los fans de los RPG de Square-Enix esperaban: una ventana de lanzamiento. Y es que la 16ª entrega de la franquicia llegará a PlayStation 5 el próximo verano. Pero, ¿en qué posición nos deja a nosotros esto?

En esta ocasión el tráiler del juego no presentó ninguna información sobre las plataformas en las que estará disponible, pero en el de su anuncio sí que llegamos a ver confirmación de que el juego sería exclusivo temporal de PS5. A esto hay que sumarle que durante el evento de Sony en el que se presentó el juego, se especificaba que las imágenes estaban capturadas en la versión de PC. Sabiendo que, además, Square-Enix cada vez está trayendo más de sus títulos a PC, como pasó con Final Fantasy XV y VII Remake, tenemos razones para suponer con bastante confianza que esta entrega llegará a nuestra plataforma. 

Eso sí, a no ser que la cosa cambie mucho (algo poco probable) no hay que esperar ver Final Fantasy XVI en PC en verano de 2023. Teniendo en cuenta la duración de las exclusividades limitadas a las que estamos acostumbrados, si llega a nuestros ordenadores, sería en algún punto de 2024. ¡Paciencia! 

Temas
Inicio