La experiencia original de Baldur's Gate: Dark Alliance de consolas da el salto a PC: una remasterización con aroma clásico y cooperativo local

La experiencia original de Baldur's Gate: Dark Alliance de consolas da el salto a PC: una remasterización con aroma clásico y cooperativo local
Sin comentarios

Es muy curioso observar cómo una saga de nicho en PC como Baldur's Gate tenga un único título fuera de esta plataforma. A pesar de que la franquicia nació en PC con Baldur's Gate en 1999, en 2011 el estudio Snowblind lanzó al mercado de consolas Baldur's Gate: Dark Alliance. Ahora, 20 años después llega a la plataforma que vio nacer la saga.

Dark Alliance PC

Baldur's Gate: Dark Alliance se trata de un spin-off de la serie principal que nos daba la oportunidad de coger las riendas de una única historia, pero con tres protagonistas diferentes. Un Dungeons & Dragons de corte clásico que llegará mañana, día 18 de diciembre, por primera vez a PC vía Steam, GOG y Epic Games Store de la mano del estudio Interplay Entertainment y Wizards of the Coast.

Ambos estudios no han sacrificado la idea original del título, pudiendo controlar de nuevo a estos tres héroes, todos ellos completamente personalizables en su periplo a la cima de la montaña Burning Eye. La aventura está dividida en tres grandes actos con cerca de 20 horas de duración total y 40 tipos de monstruos diferentes.

Lo más destacable de esta nueva versión viene de la mano de Steam y es que  esta versión admitirá Remote Play para una experiencia cooperativa de larga distancia. Asimismo, tendremos la posibilidad de jugar en cooperativo de forma local para rememorar aquellas tardes en compañía jugando al título original. Esta versión llegará con una resolución escalada a 4K de resolución.

Temas
Inicio