Un exdirector de WoW y un directivo de Starfield se "pelean" por la pantalla de inicio del juego

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Hay un refrán que dice que "dos no riñen, si uno no quiere", pero no siempre es tan fácil. También es igual de cierto que hay ocasiones en las que surgen discusiones con tan poco sentido que hasta resulta extraño verlas desde fuera. Por desgracia, esto es lo que ha pasado —precisamente— con un exdirector de World of Warcraft y un ejecutivo de Bethesda.

Grummz, quien antes trabajaba en el equipo de WoW y ejerció como productor de Diablo 2 y Starcraft, tuvo unas palabras para nada amables sobre lo nuevo de Bethesda. "La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre cuán apurado estaba el equipo de desarrollo y cómo de orgullosos están de su trabajo", empezó escribiendo en Twitter.

"La pantalla de inicio de Starfield muestra plazos apresurados por parte de un equipo apasionado con exceso de trabajo o un grupo al que no le importaba su producto", incide mientras muestra una captura de la pantalla que se filtró días atrás. Por supuesto, no acabó ahí.

El "ataque" a Starfield de este exdirector de WoW no ha gustado nada en Bethesda

Además de explicar que las pantallas de inicio se suelen hacer al final, expresa que es normal que estas acabe cambiando cuando se lanza el juego o se emite el parche 0. Comenta que es la cara que muestra el orgullo del equipo. Como es lógico, esto no ha caído en saco roto.

Pete Hines, directivo de Bethesda, no dudó en responderle. "O diseñaron lo que querían y ese ha sido nuestro menú durante años y fue una de las primeras cosas que decidimos", dice en primer lugar. Haciendo memoria, es cierto que juegos como Skyrim o Fallout siempre han presentado pantallas de inicio sencillas.

"Tener una opinión es una cosa. Cuestionar el cuidado de un desarrollador porque lo habrías hecho de otra forma es muy poco profesional viniendo de otro desarrollador", sentencia. La gente no ha tardado en darle la razón, mayormente. El comentario de Grummz no solo parece desacertado, sino que se basa en presunciones que no sustenta en nada más que su propia experiencia y concepción del medio.

Si echamos un vistazo a los precedentes, Bethesda ha lanzado muchos juegos con pantallas de inicio similares. Del mismo modo, el de Grummz parece un juicio demasiado apresurado que, conscientemente o no, minusvalora el trabajo de otros compañeros de profesión. Y es muy posible que no fuese su intención, pero está claro que las palabras que ha escogido no son las más adecuadas.

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