Este RPG que mezcla Souls y Assassin's Creed, y un "perrete" como compañero, se ha convertido en uno de mis juegos más esperados

Este RPG que mezcla Souls y Assassin's Creed, y un "perrete" como compañero, se ha convertido en uno de mis juegos más esperados
Sin comentarios

El RPG no ha decaído nunca. De hecho, con los años ha ido mutando y ofreciendo propuestas llamativas y que suponían una mezcolanza de géneros curiosa. Dentro de la enorme cantidad de juegos disponibles y que llegarán en los próximos meses y años, el editor Kepler Interactive y el estudio A44 Games —equipo desarrollador del souls-like Ashen— presentan este curiosísimo Flintlock: The Siege of Dawn.

Lo cierto es que para destacar hoy en día tienes que ser llamativo, y Flintlock: The Siege of Dawn es la quintaesencia del término. Hablamos de un RPG con una historia en la que los dioses se ven envueltos en una batalla épica. El ejército de muertos vivientes del "viejo Dios" ha escapado del más allá y su tarea es pasar por su espada a todos los que aún no están muertos.

Su primer adelanto, que se compone de escenas cinemáticas nos deja entrever algunos de los lugares importantes de su mundo abierto. En el mundo de Flintlock podremos navegar por el desierto, visitar ruinas subterráneas que funcionarán a modo de las mazmorras más propias de un RPG; y descubrir los secretos de la Ciudad del Alba mientras reclutas aliados para que combatan junto a ti en el último asedio contra los dioses.

Lo cierto es que el punto de partida es llamativo, pero podría pasar como un RPG cualquiera. Lo que hace llamativo a Flintlock es la conjunción de las mecánicas propias de un Dark Souls, con la libertad de movimiento por un mapa enorme de Assassin's Creed. De hecho, es de esperar que el estudio neozelandés replique el enfoque rolero de su anterior título y lo plasme en este con un gameplay difícil, llamativo y, ante todo, desafiante.

Flintlock The Siege Of Dawn Fecha

Aun así, lo más interesante es nuestro compañero de viaje. Enki, una extraña criatura con poderes mágicos que nos acompaña en nuestra venganza personal contra los dioses, no solo será una excusa narrativa para dar un trasfondo a los hechos del juego, sino que el estudio ha adelantado que podremos y deberemos usar a nuestro fiel compañero en batalla.

Por el momento, Flintlock: The Siege of Dawn no tiene fecha de lanzamiento, aunque su estudio de desarrollo prevé un lanzamiento en algún punto de este año 2022. Este RPG saldrá a la venta tanto en consolas de pasada como actual generación, mientras que en PC compartirá lanzamiento con Epic Games Store y Steam, donde ya podemos añadirlo a la lista de deseados.

Temas
Inicio