Hay un MMO que lleva 34 años recibiendo actualizaciones, está en Steam y todavía tiene jugadores en activo. Así es BatMUD

Tras su llegada a Steam, este RPG online por texto ha demostrado que probablemente vivirá para siempre

Imagen De Batmud
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De lejos, una de las mejores cosas de jugar en PC es el hecho de que no dependemos de generaciones para mantener con vida los videojuegos. Si me apetece jugar a un RPG de los años 90, puedo hacerlo sin complicaciones, y eso es lo que ha mantenido viva a una leyenda hasta ahora. Lanzado en 1990, BatMUD es un ejemplo de la longevidad de los títulos en nuestra plataforma.

BatMUD, el MMO que lleva 34 años activo

Para empezar a hablar de BatMUD, primero hay que ahondar en una cuestión que a los más jóvenes pillará desprevenidos: ¿qué es un MUD? Los Multi-User Dungeons, o MUD, son videojuegos de rol online que sirvieron como base para los MMORPG de hoy en día. Con mazmorras compartidas en tiempo real, este tipo de títulos retro se basaban única y exclusivamente en texto, y fueron precursores de algunos de los videojuegos más importantes de la historia.

BatMUD es, como su nombre indica, un MUD. Lanzado en 1990, este MUD está ambientado en un mundo de fantasía medieval. Fue creado por Jaf junto con un grupo de programadores voluntarios. Desde entonces, se ha mantenido con vida, incluso llegando a Steam en 2019. Siendo una de las primeras comunidades online de videojuegos, llegó incluso a tener eventos presenciales alrededor del mundo.

Ahora, en 2024, lo que sí que podemos ver es que su comunidad no solo existe, sino que es fiel. Desde su estreno en Steam en 2019, se ha mantenido con picos de alrededor de 60 personas durante los últimos 5 años. Sí, no parece mucho, pero para un videojuego que es más viejo que gran parte de nuestros lectores, lo que demuestra eso es que hay pasión detrás de quienes lo mantienen con vida.

En 3DJuegos PC | Descartar el 95% de las ideas es la receta para el éxito de CD Projekt. Los creadores de The Witcher y Cyberpunk explican cómo crean misiones

En 3DJuegos PC | Subir el precio a la suscripción de World of Warcraft es un tema recurrente dentro de Blizzard, y, tras 20 años, tienen claro por qué no hacerlo 

Inicio