¿Eres de los que prefiere los finales de cuento? El mod de Mass Effect Legendary Edition "Happy Ending" ya está disponible

¿Eres de los que prefiere los finales de cuento? El mod de Mass Effect Legendary Edition "Happy Ending" ya está disponible
Sin comentarios

Mass Effect 3 se lanzó en 2012 y, por aquel entonces, todo jugador, conocedor o no de la franquicia, se percató de la polémica y el clamor de su comunidad ante el final de la trilogía. No vamos a entrar en spoilers —por ahora— para aquellos que os hayáis adentrado en Mass Effect Legendary Edition sin conocer el desenlace de la saga, pero el problema giró en torno a que todo lo que hacíamos en la saga, se redujo a una simple elección que no tenía en cuenta el viaje del jugador.

Tal fue el revuelo, que BioWare tuvo que lanzar, dos meses después, una expansión gratuita para intentar calmar las aguas bajo el nombre de Mass Effect 3: Final Extendido. Un título que dejaba pocas dudas y que contenía nuevas cinemáticas y escenas expandidas para esclarecer qué ocurre más allá de los créditos de Mass Effect 3. Una expansión que tampoco satisfizo a la comunidad en su totalidad y ahora, 10 años después, podremos disfrutar de un "final de cuento" gracias a "Happy Ending" para Mass Effect Legendary Edition.

Nota del editor: a partir de este punto se desarrollarán algunos puntos narrativos del final de Mass Effect 3 que son considerados spoilers.

Este mod incorpora una serie de cambios al final canónico de Mass Effect 3, eliminando parte del contenido para que la narrativa funcione de mejor manera y se esclarezcan mejor los hechos acontecidos. Además, este mod mantiene vivos a los geth y al EDI y, por supuesto, asegurarse de que Shepard sobreviva y se reúna con su tripulación.

Si bien el mod "Happy Ending" ya se encontraba disponible para el juego base y su edición Mass Effect Trilogy, ciertos problemas de compatibilidad imposibilitaban su funcionamiento en Mass Effect Legendary Edition tras los cambios de BioWare en el código del juego para añadir las mejoras de esta edición. Ahora, ya podremos descargarlo y hacerlo funcionar con las nuevas ediciones del juego a través de este enlace.

Instalación del mod

  • Hay que tener en cuenta que su autor no permite la instalación manual del mod.
  • Tendremos que descargar ME3Tweaks Mod Manager —el gestor de mods del juego—.
  • Una vez descargado el archivo de juego en este enlace, tendremos que acudir a ME3Tweaks Mod Manager y seleccionar "Importar mod".
  • Seleccionamos el mod y hacemos clic en la opción "Aplicar Mod".
Mass Effect Legendary Edition Mod Final Feliz

Detalles a tener en cuenta

  • El mod se encuentra traducido al español gracias a la comunidad modder.
  • Funciona con otros mods de intereses románticos de Sephard como More Gay Romances.
  • Se puede instalar el mod antes de empezar la partida o durante, aunque habrán opciones bloqueadas hasta llegar a un punto de la trama.
  • La nuevas cinemáticas están renderizadas a 4K y 60fps, por lo que se recomienda la instalación del mod "A Lot Of Videos (ALOV)", y que mejora las cinemáticas de todo el juego, para que éstas tengan una calidad constante.
  • El mod se actualizará en un futuro con diapositivas para mostrar las nuevas opciones tomadas por el jugador.
Temas
Inicio