Descubre cómo acceder a Estación Pináculo, el DLC perdido de Mass Effect: Legendary Edition, gracias a este mod
RPG

Descubre cómo acceder a Estación Pináculo, el DLC perdido de Mass Effect: Legendary Edition, gracias a este mod

HOY SE HABLA DE

Casi a modo de celebración del N7Day, los modders han conseguido rescatar Estación Pináculo, el DLC del primer título que no pudo llegar a Mass Effect: Legendary Edition. La historia detrás de este contenido descargable es curiosa y es que todos pudimos jugarlo en 2009 cuando se estrenó en PC, Xbox y PlayStation, pero Bioware no pudo introducirlo en la edición Legendary Edition porque perdieron el código de este contenido.

Estación Pináculo puede que no fuera el contenido descargable más importante que llegó al Mass Effect original, pero sin duda es de agradecer que podamos volver a disfrutar de este DLC años después sin ningún impedimento. No obstante, la página de Nexus Mods ha compartido unas cuantas consideraciones y requisitos previos a su instalación:

  • Solo está disponible para PC.
  • El mod está completamente localizado para funcionar con texto en español, pero algunos mensajes aparecerán en inglés.
  • Los modders recomiendan usar como mínimo una tarjeta gráfica GTX 1070 o AMD RX580 para hacer funcionar el mod a 1080p y 60 FPS.

¿Qué mejoras incluye el mod Estación Pináculo?

  • El mod Estación Pináculo traslada todas las mejoras visuales y correcciones de Mass Effect: Legendary Edition a este DLC.
  • La iluminación ha sufrido pequeños cambios y será algo diferente al resto del juego.
  • Se ha añadido una nueva banda sonora para acompañar los niveles de Estación Pináculo.
  • Se ha reducido la dificultad del “modo cacería” con el fin de hacerlo más accesible.
Mass Effect Dlc Pinacle Station Mod

¿Cómo instalar el mod?

La instalación del mod Estación Pináculo es tremendamente sencilla y no nos llevará más que unos pocos minutos. Todo está disponible de forma gratuita en la página web de nexus Mods gracias al equipo de desarrollo de ME3TWEAKS.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es instalar el gestor de instalación de mods de ME3TWEAKS: ME3Tweaks Mod Manager.
  2. Es recomendable realizar una copia de seguridad de los archivos del juego accediendo a la opción “Copia de Seguridad” del menú del programa.
  3. Descargaremos el mod Estación Pináculo de forma manual.
  4. Una vez tengamos el mod descargado, accederemos a ME3Tweaks Mod Manager, pulsaremos importar mod y aplicaremos el mod en la librería.

Hechos todos estos paso el programa ME3Tweaks Mod Manager se encargará de la instalación de forma automática. Una vez se complete, en el Mapa de Galaxias del juego aparecerá un rastreador que nos llevará a la Estación Pináculo y donde podremos acceder a todo el contenido perdido de este DLC.

Para realizar su desinstalación, en el caso de que no queramos acceder ás a este contenido, tedremos que tener en cuenta que todas las partidas guardadas con un archivo en ubicado en Estación Pináculo, hará que el resto del juego se bloquee si no está el mod instalado. Por ello, es recomendable guardar partida fuera de Estación Pináculo y una vez hecho esto, desinstalar el mod en el administrador de instalación de ME3Tweaks Mod Manager.

Temas
Inicio