Un Elden Ring más justo, pero que siga siendo difícil: esa es la meta del mod que rebalancea el juego y cambia sus sistemas

Un Elden Ring más justo, pero que siga siendo difícil: esa es la meta del mod que rebalancea el juego y cambia sus sistemas
1 comentario

Que Elden Ring es difícil es algo que no se puede discutir. El juego de FromSoftware, estudio conocido por hacer juegos duros de roer, presenta un importante desafío, y eso es parte de su encanto. Y, aun así, hay quienes buscan esa dificultad y piensan que algunos de los aspectos de este mundo abierto no son del todo justos.

Aquí es donde entra, como no podía ser de otra manera, la comunidad de modding. "Hard but Fair Overhaul" es el mod que hace exactamente lo que dice su título, darle un repaso a varios de los elementos de Elden Ring para mantener su dificultad, pero hacerlo algo más justo de cara a los jugadores.

Pero, ¿en qué consiste hacer de Elden Ring un juego más fácil? El creador del mod, KeKeffect, ha desgranado los aspectos que modificará. Entre los más llamativos está una redistribución del aumento de daño una vez llegas a la última zona grande del juego, un rebalanceo del aplomo y convertir a las armaduras en un elemento con más peso dentro de las estadísticas de tu personaje.

El modder, eso sí, avisa de que su creación aún está en progreso, y que es posible que se encuentren bugs. Por otro lado, también dice que seguirá trabajando en ello con el fin de evitar que estos arreglos conviertan al juego en algo demasiado fácil, ya que su objetivo principal es retener el desafío dentro de Elden Ring. Por otro lado, también ha planteado modificar hitboxes o incluso restaurar contenido cortado del juego, pero avisa de que esto no es una prioridad. 

Si lo quieres probar, las instrucciones para poder instalarlo son muy sencillas, pero hay algo que tienes que tener en cuenta: debes jugar en modo offline. Los mods son una de las razones que Bandai Namco y FromSoftware han dado para banear a personas del online, así que es importante que no te arriesgues.

Temas
Inicio