Dragon's Dogma 2 es oficial y Capcom confirma el motor gráfico de este RPG de acción que harías bien en tener en el radar

Dragon's Dogma 2 es oficial y Capcom confirma el motor gráfico de este RPG de acción que harías bien en tener en el radar
Sin comentarios

Durante la celebración del 10º aniversario de la franquicia, Capcom ha anunciado que Dragon's Dogma 2 está oficialmente en desarrollo, con Hideaki Itsuno repitiendo el rol de director del juego una vez más. Los detalles son más bien escasos por el momento, eso sí: sabemos que usará el motor gráfico RE Engine, con el que el editor nipón ha estado trabajando de cara a los últimos episodios de franquicias estrella como Resident Evil, Monster Hunter o Devil May Cry; así como que se pronostica una valoración aproximada de +18 por el organismo de clasificación por edades ESRB.

Por otro lado, la cuenta oficial del juego en Twitter indica que DD2 "reiniciará el ciclo" tal vez en referencia al destino del Arisen que se visualiza al final de la primera entrega. Con eso y el logo —ha cambiado más bien poco respecto al original, con apenas un nuevo diseño para el dragón— tendremos que conformarnos hasta que sus responsables den nuevas pistas o enseñen el juego en movimiento por primera vez a través de un tráiler o un gameplay; algo que probablemente tarde bastante tiempo en ocurrir.

Solo por ofrecer algo de contexto a la situación, en estos momentos Capcom tiene en camino juegos de factura triple A tan importantes como son Street Fighter 6 o Resident Evil 4 Remake; así como la expansión Sunbreak de MHR y múltiples contenidos adicionales para RE8 Village, por lo que el calendario está sobradamente cubierto de aquí a mediados del próximo año. ¿Cuándo tendrá lugar nuestra próxima cita con Dragon's Dogma II, pues? Es pronto para saberlo, aunque los meses previos al E3 2023 parecen una apuesta lógica.

Allá por el 2012, Dragon's Dogma nos inspiró con un juego de acción RPG que trataba de hacer las cosas a su manera: Gransys, junto con sus gentes e incluso sus monstruos, tenían una personalidad anormalmente creíble para los estándares del momento; e incluso cosas como las animaciones o las mecánicas de combate parecían súper orgánicas. En estos momentos, puedes comprar la primera entrega en Steam por menos de 5 euros. Tómalo como una recomendación personal —ha sobrevivido bien al tiempo, al menos en lo tocante a la jugabilidad.

Temas
Inicio