Diablo IV anuncia cambios en su combate para apegarse más a los RPG tácticos del mercado

Diablo IV anuncia cambios en su combate para apegarse más a los RPG tácticos del mercado
Sin comentarios

Diablo IV aún es una enorme incógnita más allá de haber podido ver una buena tanda de avances y gameplays. La duda gira en torno a su fecha de lanzamiento que, como podéis asegurar, no será este año 2023, pero incluso algunos apuntan a un posible estreno en 2 años. Sea como sea, Blizzard Entertainment se está desquitando tras Diablo Immortal y el nuevo vistazo al desarrollo del juego pone el ojo en su combate.

No, no os asustéis, la compañía estadounidense no cambiará drásticamente el modo en el que peleamos en esta cuarta entrega. No obstante, sí que se ha hecho un trabajo importante para conseguir un enfoque algo más táctico de los mapas de juego.

Según añadi3eron recientemente Joe Shely y Rod Ferguson al medio IGN, el mapa de juego ha sido diseñado "teniendo en cuenta la claridad y el peso". Los jugadores podrán ver el entorno de batalla con una mayor amplitud para obtener ventajas tácticas aprovechando accidentes geográficos o cuellos de botella que se presenten.

Esto modificará aquel estilo de combate claramente enfocado en el ataque directo o a distancia donde el escenario no era más que una excusa del juego. De hecho, el uso del terreno será algo exclusivo de los jugadores, sino que en Blizzard buscarán un buen diseño de escenarios con vistas a colocar enemigos de forma estratégica.

“Si no puedes ver qué decisiones estás tomando o qué monstruos están cerca, es difícil sentir que estás tomando decisiones importantes”. Un cambio de enfoque interesante y que ahora mismo está siendo disfrutado por un pequeño porcentaje de jugadores. Esta beta finalizará el 18 de noviembre, pero no será la última que podamos jugar antes del lanzamiento.

Temas
Inicio