Diablo Immortal se queda sin uno de los foros y webs de guías más importantes, y su equipo dice no querer jugar más al RPG

Diablo Immortal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las microtransacciones no gustan a nadie. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Diablo Immortal no llega a ser de lo peor que encontramos en el videojuego en cuanto a microtransacciones. De hecho, hay juegos mucho que sobrepasaron la línea sin ningún miramiento, pero Blizzard parece que ha intentado tantear a su comunidad hasta el punto de hacer que esta explote. Ahora, el sitio web Maxroll, conocido por ofrecer guías y apoyo para jugadores de Diablo II, Diablo III y Lost Ark, ha decidido dejar de dar soporte al juego.

Según ha comunicado el equipo detrás del sitio web, encontramos un total de 5 motivos por los que han llegado a esa decisión, a destacar las microtransacciones y la falta de remedio para un juego que, como argumentan, "no es divertido y supone una sensación terrible que extingue la motivación para iniciar sesión". El equipo argumenta que "Diablo Immortal supera con creces lo que entendemos por pay to win heredado directamente de los juegos móviles".

Su viaje por los mundos de Diablo Immortal no comenzó con su lanzamiento el pasado 2 de junio, sino que el equipo detrás ha jugado desde la primera alfa técnica del RPG; algo que les ha reportado dinero y visibilidad, pero va en contra de sus valores como jugadores. Por ello, no solo dejarán de dar soporte sino que desde el pasado 1 de julio, las guías y foros del juego han sido completamente eliminados de Maxroll.

"Para que esto tenga salvación, habría que limitar severamente el sistema pay to win y dar a los jugadores Free-to-Play una oportunidad real. Es por ello por lo que como ésto no se cumple, no vemos un camino a seguir para nosotros. Esta es la razón por la que elegimos cerrar la rama antes de la primera actualización importante: no imaginamos que Blizzard implemente un remedio lo suficientemente fuerte como para corregir los errores", añade el equipo en su página web.

Maxroll, desarrollada y gestionada únicamente por fans, se ha convertido en un sitio de peregrinaje de muchos jugadores ansiosos por descubrir todos los entresijos de sus juegos favoritos, pero últimamente ha quedado relegado a foro de debate sobre las políticas in-game de la compañía estadounidense. El futuro del sitio web girará en torno a los 3 juegos antes mencionados, además de una sección dedicada exclusivamente a Path of Exile y Diablo IV en un futuro.

Comentarios cerrados
Inicio