Diablo Immortal se anunció primero para móviles, sí, pero fue desarrollado como un juego de PC

Diablo Immortal se anunció primero para móviles, sí, pero fue desarrollado como un juego de PC
Sin comentarios

Que Diablo es una de las franquicias peceras más queridas de la historia es algo que no se puede discutir. Por eso, cuando Diablo Immortal, el primer nuevo videojuego de la saga en diez años, fue anunciado para móviles, a la gente no le sentó del todo bien, pensando que no era un título de verdad.

Con la falta de un cuarto juego numerado de la saga, es normal que la respuesta ante Immortal no fuese cálida, pero a día de hoy las cosas han ido cambiando. Diablo IV ya está anunciado, y el spin-off viene a PC. Eso sí, resulta que hoy hemos conocido que teníamos la historia al revés: la versión de ordenadores no es un port.

En una entrevista con el portal anglosajón Wowhead, Rod Fergusson y Joe Grubb, dos del os encargados del proyecto, tocaron el tema de la creación de este polémico título. Si bien es verdad que el objetivo principal era llevarlo a móviles, el desarrollo se hizo directamente en PC. Sus desarrolladores comentan que querían capturar la experiencia Diablo verdadera, y para ello crearon una versión de ordenadores que luego trasladaron a móviles.

Por otro lado, también se ha explicado un poco la razón tras el inesperado port. Lo primero que se cita es un tema de accesibilidad, para poder atraer a más jugadores, pero sorprende saber que los creadores de contenido fueron una parte importante de estas consideraciones. Muchos de ellos hablaron con Blizzard para decirles que emularían el juego, lo cual llevó a Blizzard a plantearse liberar al juego de los confines móviles.

Diablo Immortal sale hoy tanto en Android e iOS como en PC. El juego va a contar con varios servidores, entre los que existen algunos centrados en comunidades españolas. Si quieres conocer cuáles son, y otros datos como sus requisitos, el horario de lanzamiento y periféricos soportados, tenemos toda la información que necesitas.

Temas
Inicio