Prepárate para Diablo Immortal: requisitos de sistema, servidores españoles y horario de lanzamiento

Prepárate para Diablo Immortal: requisitos de sistema, servidores españoles y horario de lanzamiento
Sin comentarios

Ha pasado mucho tiempo desde que pudimos ver en PC un título original de Diablo desarrollado por Blizzard. Sí, desde la salida al mercado de Diablo 3, los jugadores hemos podido disfrutar de Diablo 2: Resurrected y sendas expansiones de aquel título de 2013. No obstante, y con Diablo IV en un horizonte no muy lejano, los jugadores estaban ansiosos por probar bocado a algo nuevo, y qué mejor que un título que se presentó con polémica.

Mucho ha llovido desde aquella presentación de Blizzard de Diablo: Immortal que tantas quejas se llevó. ¿Un título de Diablo exclusivo de móviles? Lo cierto es que aquel “¿Acaso no tenéis móviles?” de Wyatt Cheng, director Jefe en Blizzard Entertainment, no cayó en gracia, pero con el anuncio de Diablo: Immortal como un juego multiplataforma disponible en PC y móviles, las aguas se han calmado.

Ahora, a escasos 3 días de su llegada oficial, Blizzard ha compartido en su blog oficial qué contenido veremos en el juego una vez aterricemos en Santuario. Asimismo, también han compartido la hora de acceso desde la que estará disponible el juego en nuestro territorio. Podremos iniciar Diablo: Immortal el jueves 2 de junio a partir de las 19:00 horas (horario peninsular español).

Contenido del juego en el lanzamiento

Hay que tener en cuenta que Diablo: Immortal es un título en fase beta. A pesar de que fue anunciado el pasado 2018, el trabajo por trasladar el título a PC y su compatibilidad ha hecho que el lanzamiento del título esté algo recortado. Eso sí, Blizzard ha anticipado que a pesar de estrenarse en fase beta, el juego se irá actualizando y ésta será la base para el juego en su versión 1.0, por lo que todo el contenido, así como el dinero invertido, se mantendrá para siempre ya que no se reiniciarán los servidores.

Descarga anticipada en PC

El salto de la IP de móviles a PC trae consigo no solo un mayor interés por parte de la comunidad de jugadores, sino de la posibilidad de descargar antes Diablo: Immortal para jugarlo antes que nadie el mismo jueves 2 de junio. La pre-descarga del juego ya está disponible mediante Battle.net con un tamaño de 26,38 GB.

Diablo Immortal Predescarga

Requisitos de Diablo Immortal para PC

En cuanto a cómo funcionará el título de Blizzard en nuestro sistema, aún es pronto para dilucidar si estamos hablando de un port de última hora o si bien el equipo estadounidense ha trabajado en una versión de PC con todas las de la ley. No obstante, el pasado abril la compañía compartió unos requisitos que no dejan indiferente a nadie y dejan entrever cómo Blizzard busca con Diablo: Immortal ampliar su base de jugadores con usuarios tanto en sobremesa como portátil. Podéis consultar la tabla de requisitos en el enlace a continuación.

Lista de servidores españoles de Diablo: Immortal

Como no podía ser de otra forma, Diablo: Immortal habilitará desde su lanzamiento una serie de servidores para poder iniciar sesión en ellos y completar la historia y los desafíos con amigos o con la comunidad española. Eso sí, Blizzard no ha adelantado si el progreso de nuestro personaje desaparecerá al cambiar de servidor, pero sí ha confirmado que cada uno de los clanes podrán albergar hasta 100 personas, y para entrar en otro clan será tan sencillo como abandonar el existente.

Servidores latam

servidores españa

Mephisto

Zatham

Rathma

Fara

Navair


Bul-Kathos


Viz-jaq'taar


Viz-Jun


Podéis consultar la lista completa de servidores de Diablo: Immortal en su página web

¿Cómo habilitar el progreso cruzado?

Otro de los aspectos llamativos de Diablo: Immortal no solo es que se trate de un port de móviles a PC, sino que Blizzard no quiere descuidar ninguna de las dos plataformas habilitando el progreso cruzado. Para hacerlo, es tan sencillo como vincular en ambas plataformas la misma cuenta de Battle.net para que automáticamente todo el progreso se vincule en tantos dispositivos como inicies sesión.

Mandos soportados

Aunque el port a PC estará completamente optimizado para funcionar con los periféricos tradicionales sin necesidad de añadidos, siempre podemos recurrir a los mandos. En este caso, Blizzard ha confirmado la extensa lista de dispositivos que funcionarán en el juego de salida, sin dejar de lado incluso los JoyCons de Nintendo Switch.

Mandos compatibles por cable

mandos COMPATIBLES vía bluetooth

Mando inalámbrico Xbox One

Xbox One Wireless Bluetooth Controller

Gamepad Logitech F510

SteelSeries Stratus Duo

Gamepad Logitech F710

Dualshock 3

Dualshock 3

Dualshock 4

Dualshock 4

DualSense

DualSense

Nintendo Switch Pro Controller

Nintendo Switch Joycons


Nintendo Switch Pro Controller


Xbox Adaptive Controller


Xbox Elite Controller


Xbox Elite Controller Series 2


Temas
Inicio