En Diablo Immortal, puedes perder tu pase de batalla si no vas con cuidado: te contamos qué hacer no malgastar el dinero invertido

En Diablo Immortal, puedes perder tu pase de batalla si no vas con cuidado: te contamos qué hacer no malgastar el dinero invertido
Sin comentarios

Diablo Immortal se ha hecho con una importante base de jugadores ansiosos por desenmascarar el mal que asola su mundo y acabar con todas las bestias demoniacas que se crucen en su camino. No obstante, la monetización ha hecho que muchos frunzan el ceño ante una mecánica económica en la saga y que colinda con el pay to win.

Si bien Diablo Immortal no lo es, muchos jugadores están preocupados por si esta estrategia se expande más allá en los meses venideros. No temáis, y es que el juego se puede disfrutar y completar su campaña sin gastar una moneda, de hecho muchos ya lo hacen así, pero como en todo free to play, éste incluye un pase de batalla con un gran pero: no está vinculado a nuestra cuenta.

Esto hace que, en esencia, el battle pass no sea nuestro per se ya que al estar asociado a nuestro personaje dependeremos enteramente del desarrollo de este y, en mayor medida, de la vitalidad del juego. Con esto queremos decir que en un supuesto caso en el que el personaje sea eliminado por nuestra propia mano o la de Blizzard en un posible error —no es algo extraño y ha pasado en otros juegos—, ese dinero invertido se perderá.

Es redundante, lo sabemos pero, ¿qué podemos hacer para no perderlo? No hay un mecanismo mágico, tampoco una combinación de botones, simplemente confiar en que nuestro personaje esté bien creado y desarrollado como para no tener que eliminarlo. En este tipo de action RPG, es muy común eliminar un personaje para crear otro mejor balanceado y aplicar lo que la experiencia nos ha regalado jugando con otro protagonista, por lo que hay que tener un par de cosas en cuenta.

  • Hay dos Pases de Batalla, uno gratis y otro de pago.
  • Acceder al de pago limita ese contenido a un único personaje.
  • Cambiar de personaje no nos hará perder el pase, pero no podremos usarlo en un nuevo protagonista.
  • Asimismo, cambiar de servidor tampoco lo elimina, pero no podremos llevárnoslo.
  • Si eliminamos ese personaje con Pase de Batalla, no hay forma de recuperar el contenido ni del dinero.

Por ello, si pasáis por caja para comprar el Pase de Batalla de Diablo Immortal, no eliminéis vuestro personaje con el que lo hayáis comprado, sino perderéis todo. Al menos por el momento, Blizzard no se ha pronunciado acerca de una posible transferencia de los datos, ítems y el battle pass en sí a otro personaje. De hecho, podemos comprar tantos Pases de Batalla como personajes hagamos, por lo que podemos perder mucho dinero.

Pase De Batalla Diablo Immortal
Claro está, hay un Pase de Batalla gratis y uno de pago (potenciado)

Esto, obviamente, ha levantado cierta polémica en foros y redes sociales. Muchos jugadores argumentan en Reddit que "los cosméticos deben estar vinculados a la cuenta sin ninguna duda". Un llamamiento que no ha tenido respuesta por parte de Blizzard, aunque teniendo en cuenta que el juego hace escasos 8 días que salió al mercado, es de esperar que si llega a ocurrir este cambio, lo haga en un futuro.

Temas
Inicio