Diablo 4 se pasa a las tiendas como servicio: la sombra de Immortal lo envuelve de dudas sobre su futura monetización

Diablo 4 se pasa a las tiendas como servicio: la sombra de Immortal lo envuelve de dudas sobre su futura monetización
Sin comentarios

Lejos de todos los anuncios del evento Xbox and Bethesda Showcase del pasado domingo, muchos jugadores se quedaron con una sola cosa: Diablo 4. No es solo porque Microsoft haya barrido para casa con la reciente adquisición de Activision Blizzard y reservase un lugar especial de la conferencia al Action RPG, sino porque lo que vimos de esta cuarta entrega sin duda convenció a propios y extraños.

Sin embargo, Diablo Immortal aún sigue fresco en la mente de muchos jugadores, y en especial sus microtransacciones. Estas no han caído en gracia para gran parte de la comunidad, y una oferta de trabajo reciente de Blizzard para Diablo 4 ha hecho saltar las alarmas ante una tienda online y dentro del propio juego con su propio director de producto trabajando en ella.

Dicho así puede sonar algo burdo y extraño. ¿Un Sales Manager en una tienda digital? Lo cierto es que sus funciones, si atendemos a los requisitos de la oferta, estarían las de analizar y ofrecer al jugador objetos en un ambiente de "servicio en vivo". Asimismo, Blizzard considera que la tienda es “un componente clave de la estrategia de contenido por temporadas de Diablo 4”.

Si bien no tendremos una persona detrás del mostrador siempre que acudamos a la tienda, lo compartido por Blizzard implica que la tienda digital estará en constante movimiento, ofreciendo ofertas, contenido in-game relevante, teniendo en cuenta las opiniones de los jugadores; así como analizando las transacciones para elaborar una lista de precios activa y cambiante.

Aún restan muchísimas dudas en torno al propio juego y a esta tienda digital dentro del mismo y, sobre todo, cómo afectará al contenido in-game del juego. Al margen de esto, un detalle que quizá a muchos se le ha escapado es que la oferta menciona "temporadas de Diablo 4", por lo que Blizzard estaría replicando el estilo de Overwatch 2 y otros multijugadores para este juego, con temporadas temáticas y eventos únicos.

Temas
Inicio