Diablo 4 escucha sus críticas, trae un contenido específicamente diseñado para calmarlas y solo consigue aún más críticas

El parche 1.3.3 marca el estreno del Torneo, una mazmorra rotativa creada para dar a los fans más acérrimos algo que perseguir cada semana

Imagen de Diablo 4 Temporada de la Sangre
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana, Diablo 4 ha estrenado un nuevo contenido como parte de la actualización 1.3.3. Se trata del Torneo (Gauntlet en inglés), una "mazmorra no lineal con un recorrido fijo" que Blizzard ha diseñado en respuesta a la sensación de que los jugadores más entusiastas no tenían suficiente material aspiracional tras pasar la pantalla de créditos. Aunque la idea de responder a las necesidades comunitarias suena bien, lo cierto es que su acogida no ha sido demasiado optimista.

Los compañeros germanos de Mein-MMO se han percatado de que en Reddit, los fans de Diablo 4 han respondido de manera muy dispar al nuevo contenido de la temporada 3. Algunos piensan que el Torneo está bien porque es exactamente lo que se había prometido: una mazmorra con un límite de tiempo diseñada en torneo a una tabla de clasificación global. Otros creen que es un contenido aburrido que no soluciona el problema real del juego.

Diablo 4 se enfrenta desde casi su lanzamiento a un sector increíblemente dedicado de la comunidad que comparte la sensación de que nunca tienen material interesante para perseguir. Está claro que el Torneo plantea una meta poderosa, pero muchos no han encontrado interés alguno en ella porque las recompensas resultan poco atractivas y cuestiones como el mapa o la disposición de los enemigos terminan planteando el mismo nivel de desafío que una mazmorra de pesadilla: algo que ya están más que acostumbrados a ver.

"Todos los jugadores de ahora exigen que todas y cada una de las partes de todos los juegos deberían estar exactamente dirigidas al tiempo que juegan, su forma de jugar y su nivel de habilidad" se queja el usuario thebestthingsinlife2 en el hilo de r/diablo4 que acompaña el artículo. "Si el contenido va dirigido a otros jugadores, es objetivamente malo. Si va dirigidos a ellos en lugar de a los demás, entonces esos son objetivamente idiotas".

En lo personal, creo que ese punto de vista es bastante acertado y pienso que a veces —no necesariamente en este caso— los jugadores no asumimos del todo que la manera en la que consumimos ciertos juegos simplemente no está alineada con la dirección que sus desarrolladores tienen en mente. Con todo, también veo que Diablo 4 es un juego como servicio y en ese sentido no está haciendo del todo bien las cosas que esperan sus seguidores acérrimos.

Fecha de la temporada 4 de Diablo 4

Ahora mismo, la esperanza está en la temporada 4, que debería estar disponible a mediados de abril. Se espera que con ella, Diablo 4 implemente un rediseño a gran escala del sistema de itemización que lo vuelva un RPG más divertido y satisfactorio en general: algunos sospechan que se agilizará el proceso de obtención de objetos clave y la destrucción de aquellos que se consideran chatarra, tal vez incluso reconduciendo la aleatoriedad de las recompensas de tal manera que cada jefe nos de algo útil o emocionante de una manera u otra.

En 3DJuegos PC | Día histórico para Microsoft. Game Pass da la bienvenida a Blizzard con Diablo 4 y confirma su fecha de estreno en el servicio

En 3DJuegos PC | ¿Te gustó Baldur's Gate 3? Pues estás de enhorabuena, porque se vienen 40 juegos basados en su universo de RPG