Darkest Dungeon II no tiene piedad: ya disponible su primera actualización que aumenta su dificultad y balancea a los héroes

Darkest Dungeon II no tiene piedad: ya disponible su primera actualización que aumenta su dificultad y balancea a los héroes
Sin comentarios

Darkest Dungeon II llegó al mercado digital hace una semana superando en dos días las más de 100.000 copias vendidas. No obstante, ningún lanzamiento moderno está exento de errores y desde Red Hook Studios han recopilado el feedback de la comunidad para mejorar algunos aspectos e introducir ciertos balanceos en las estadísticas de los personajes para mejorar el rendimiento de las partidas.

Desde Red Hook Studios aseguran, sin embargo, que no han tenido el tiempo oportuno para ofrecer una versión de prueba de estas mejoras a los testers, por lo que han decidido lanzar esta pequeña actualización para todos los jugadores. Algunos de los detalles que más han preocupado al estudio y que han intentado subsanar con este parche 0.10.29156 son los exploits que afectaban al inventario y los errores que congelaban la pantalla de juego.

Lista larga de errores corregidos

La lista de mejoras de esta primer actualización de Darkest Dungeon II es significativamente larga y se basan en la información obtenida en las retransmisiones o gracias a los mensajes de la comunidad, por lo que muchos son arreglos menores en la interfaz. Sin embargo, nos centraremos en las que más peso tienen para el correcto funcionamiento de la aventura.

  1. Se han mejorado las relaciones entre los héroes, tanto para bien como para mal. Esto se traduce en ahora veremos menos charlas entre ellos y se da una mayor importancia a los momentos más significativos de la historia. Por otro lado, se han reducido las bonificaciones de estas relaciones y el estrés de los personajes aparecerá con mayor facilidad.
  2. Varios héroes han recibido ciertos cambios como Man-at-Arms, que ahora ha visto reducido su daño máximo, o Doctor Plague, cuya habilidad de curación de estrés ha disminuido. Por otro lado, la resistencia general de todos los héroes al golpe mortal se ha reducido del 95% al 90%.
  3. La mayor parte de las mejoras en los enemigos afectan a la agresividad de los mismos y a la capacidad de reutilización de sus habilidades. Los Cultistas, por ejemplo, han recibido una mejora significativa en el daño de sus ataques básicos y especiales.
  4. El "Denial Boss" es más difícil en general. Ahora sus patrones de ataque y daño han aumentado para conseguir el resultado que el estudio quería en un principio.

La segunda actualización de Darkest Dungeon II está prevista para el próximo mes de diciembre y contará con nuevos añadidos y correcciones. Después de esto, el estudio se tomará unas merecidas vacaciones pero prometen un 2022 lleno de contenido.

Temas
Inicio