Darkest Dungeon 2 ya tiene fecha de lanzamiento para su versión completa con novedades importantes, sin olvidarse de Steam

Darkest Dungeon 2 ya tiene fecha de lanzamiento para su versión completa con novedades importantes, sin olvidarse de Steam
Sin comentarios

Muy poco se le puede achacar al trabajo de Red Hook Studios en el mundo del videojuego. Los canadienses sorprendieron hace nada menos que 7 años con el primer Darkest Dungeon, una aventura de rol lovecraftiana donde morir y la locura eran el pan nuestro de cada día. Con el lanzamiento de su secuela en acceso anticipado y en exclusiva para Epic Games Store, muchos jugadores fruncieron el ceño, pero ahora ha confirmado la llegada de su versión final.

Así pues, el estudio afincado en Vancouver mueve la fecha de lanzamiento fijada para este año 2022, y emplaza el estreno de Darkest Dungeon 2 en febrero de 2023.  En total, el RPG habrá estado cerca de año y medio en desarrollo después del acceso anticipado, por lo que las promesas son todavía más grandes.

Eso sí, el lanzamiento como parte de un acuerdo de colaboración con Epic Games se produjo gracias al escaso porcentaje que la tienda de Tim Sweeney exigía al estudio por su publicación. Ahora, con el lanzamiento de esta versión final Darkest Dungeon 2 llegará a Steam al mismo tiempo que se actualiza con su versión 1.0 en Epic Games Store el próximo febrero.

En cuanto a las mejoras que el equipo planea incluir en el título durante los 9 meses que restan hasta su lanzamiento encontramos nuevas unidades, incluyendo un minijefe llamado Exemplar; un mundo central donde los jugadores podrán desbloquear nuevos objetos y modificaciones en el sistema de relaciones. De hecho, uno de los puntos que el equipo busca mejorar es la progresión que admiten ser "mínima y carece de suficientes elecciones significativas".

Esta pesadilla hecha juego se estrenó el pasado 2021 a un precio de 23,99 euros con la idea no solo de mejorar las mecánicas de su precuela, sino de expandirlas más allá con un año de desarrollo. No obstante, la presión del estudio sumada a la pandemia ha hecho que finalmente esta versión 1.0 del juego se retrase.

Temas
Inicio