En Dark and Darker están hartos de que la gente gane partidas desde el chat de voz e inicia una cruzada contra sus jugadores

Hacer equipo está bien, pero para Ironmace hay límites. La actualización #19 del juego viene a poner freno a una triquiñuela común en la comunidad

Imagen de Dark and Darker
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Ironmace, el estudio que firma Dark and Darke, no está a gusto con la idea de que sus jugadores hagan piña de manera impredecible. El pasado 30 de octubre, un portavoz del equipo coreano indicaba a través del canal oficial de Discord que "a partir de ahora, si te pillamos uniendo fuerzas con otro equipo para matar a terceros dentro de la mazmorra, serás expulsado [...] La primera ofensa será castigada con una expulsión de 14 días, y la siguiente, con una permanente".

La razón por la que se ha implementado esta nueva política es que en el juego, el politiqueo a través del chat de voz se estaba volviendo una práctica cada vez más común; de tal manera que ciertos grupos inflados artificialmente terminaban abusando de terceros en su propio beneficio. En un juego PvPvE que orbita en torno a la adquisición de botín, esta clase de tácticas puede volverse una auténtica pesadilla para algunos, de modo que era lógico y esperable ver algunas medidas.

Nuevas medidas de Dark and Darker

Con todo, no todo el mundo en la comunidad ha visto la idea con el mismo grado de aceptación, pues a fin de cuentas es una línea extremadamente difícil y delicada. Ante la polémica, el estudio contesta "hemos observado que los jugadores usan el VoIP o el campamento base para formar bandas enormes que dan caza a los que no forman parte del grupo, para monopolizar los recursos. Esta clase de comportamiento desafía el juego justo que tratamos de ofrecer" si bien corregirlo es toda una odisea. "No queremos penalizar a los jugadores que unen fuerzas en situaciones únicas emergentes, pero sí queremos castigar a los que forman bandas y cazan al resto de la mazmorra en ventajas injustas".

Asegurando que los castigos se aplicarán solo a los jugadores nocivos que abusan de esta estrategia, Ironmace ya ha empezado a aplicar cambios in-game para disminuir la frecuencia con la que ocurren estas prácticas indeseables. Así pues, las notas del parche #19 recogen: "se ha desactivado el chat de proximidad y se han ocultado todos los nombres de los jugadores durante la fase de campamento".  Los emojis de reacción al mensaje demuestran opiniones mixtas por parte de la comunidad, eso sí, de modo que tal vez en el futuro lleguen nuevos cambios.

A modo de recordatorio, Dark and Darker está en fase de acceso anticipado en el momento de escribir estas líneas y solo se puede obtener a través de su web oficial. Es de esperar que cuando esté terminado regrese a Steam.

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