Cyberpunk 2077 es una completa duda más allá de Phantom Liberty si atendemos a las palabras de CD Projekt

Cyberpunk 2077 es una completa duda más allá de Phantom Liberty si atendemos a las palabras de CD Projekt
Sin comentarios

Cyberpunk 2077 se entrevió como la apuesta masiva y de futuro para una CD Projekt RED pletórica un lustro después de The Witcher 3. Los problemas acontecidos con el juego en 2020 y 2021 ya los conocemos, y ahora con el anuncio de su primera expansión, es hora de mirar al futuro. Aunque no todo parecen ser buenas noticias y ese futuro muy corto si tenemos en cuenta que Phantom Liberty es el único DLC planeado.

Con el pasado Night City Wire de Cyberpunk 2077 y ese vistazo al futuro con el anuncio de su primera expansión, muchos pensamos que este sería el comienzo de una nueva etapa para los polacos quienes buscarían imitar a su obra magna. Según ha comentado la propia cuenta oficial del juego en YouTube a la pregunta de un jugador, "Phantom Liberty es la única expansión prevista para el juego".

Si bien CD Projekt nunca confirmó ni hablo claro más de una expansión, el equipo polaco sí que comentó en más de una ocasión que el juego recibiría "actualizaciones importantes de contenido". De hecho, el pasado abril el propio Paweł Sasko, director de misiones de Cyberpunk 2077, comentó abiertamente lo siguiente: "os puedo asegurar que estamos trabajando en expansiones, estamos trabajando en nuevas cosas para vosotros".

Este comentario tampoco quiere decir que el juego no vaya a tener más de una expansión, pero hablamos de una respuesta muy tajante y poco dubitativa. Hay que tener en cuenta que Phantom Liberty comenzó su desarrollo a la par que la actualización de nueva generación y PC que aterrizó en nuestros sistemas a comienzos de año, por lo que podríamos estar ante una forma de decir que el equipo buscará ir poco a poco.

Si esto llega a confirmarse, sería un importante cambio de parecer por parte de CD Projekt. Cabe destacar que The Witcher 3 recibió hasta 2 expansiones importantes de contenido junto con más de una decena de pequeños DLCs. Por su parte, archivos encontrados en la pasada actualización 1.3 indicaban hasta 2 expansiones para Cyberpunk 2077 así como un modo online para el juego.

Temas
Inicio