A Last Epoch le llueven las malas críticas en Steam y sus defensores acusan a los jugadores de hacer review bombing

Hay dos posturas enfrentadas. Hay quienes consideran que no es review bombing porque las quejas se sustentan en un problema real, mientras que otros opinan que se está siendo injusto con el estudio.

Lasth Epoch Review Bombing

Last Epoch se estrenó hace relativamente poco... si dejamos fuera de la ecuación todo el tiempo que pasó como acceso anticipado, claro. El caso es que ha entrado por la puerta grande y ha llamado la atención de muy numerosos jugadores, aunque muchos de ellos se han encontrado con un problema inesperado: los errores de conexión. Siendo esta una cuestión que no se arregla contratando más servidores de alquiler debido a que esto no arregla nada en realidad, ha provocado un profundo debate en redes.

El caso es que Last Epoch está teniendo contratiempos importantes a la hora de acceder a él, generando largas colas de espera, entre otras cosas. Es por esto mismo que muchos usuarios lo están valorando negativamente en Steam. Cuando revisamos las reseñas generales, vemos que tiene un 71% de valoraciones positivas. No obstante, las de los últimos 30 días apenas alcanzan el 61%... y siguen bajando.

Lo de Last Epoch no es review bombing

Hay quienes dicen que la comunidad lo está pagando con el estudio, haciendo review bombing. Tal y como recoge mein-mmo, algunos creadores de contenido y jugadores han defendido el juego, pidiendo que no le hagan review bombing explicando que es uno de los "mejores juegos de los últimos años" y que ha sido desarrollado por "un equipo pequeño", por lo que no se lo merece. Así lo declaró Maurice Weber, exeditor de GameStar y streamer.

Sin embargo, la gente no ha tardado en responderle, puesto que no consideran que lo estén bombardeando injustamente. Entre los argumentos más repetidos encontramos aquellos que justifican sus votos negativos con los problemas de conexión. "Me gustaría poder poner una reseña positiva sobre este juego, porque me parece entretenido y bastante completo, pero a día de hoy se hace casi imposible jugarlo debido a la inestabilidad de los servidores", leemos en una de sus reseñas de Steam.

Poniendo esto sobre la mesa, no considero que Last Epoch esté sufriendo review bombing. Normalmente, entendemos como tal una remesa de malas críticas, injustificadas y engendradas por puro odio, para dilapidar la valoración de un juego sin motivos de peso. Sin embargo, en este caso, la comunidad se está quejando por algo muy real, siendo esto la razón por la que descarto el susodicho concepto y entiendo las críticas.

En 3DJuegos PC | Last Epoch ya tiene más jugadores que Diablo 4, pero en realidad tiene truco y te lo cuento

En 3DJuegos PC | Hasta 32% más potente que una RTX 4070 por el mismo precio. China pierde la exclusividad de la RX 7900 GRE de AMD, que llegará a Occidente

En 3DJuegos PC | El peso de la información es literal, según la ciencia. Tus pendrives y SSD se hacen más ligeros a medida que guardas archivos en ellos