"Lo comparaban con matar a un cachorrito"; un exdesarrollador de Fallout 76 recuerda cómo fue su lanzamiento

La recepción del RPG de Bethesda fue bastante mala y, en líneas generales, la comunidad cargó muy duramente contra sus creadores. Hoy, uno de ellos rememora aquellos momentos.

Lanzamiento Fallout 76 Criticas
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Aunque hoy día dice ser un juego bastante solvente y con muchísimas virtudes, la historia de Fallout 76 empezó de manera bastante brusca. En cierto modo, recuerda a otros lanzamientos con muchos problemas, tales como No Man's Sky o Cyberpunk 2077. Por una razón u otra, no estuvieron a la altura de las expectativas, y eso les causó muchos problemas.

Por desgracia, a veces la gente se olvida de que, detrás de estos trabajos, hay gente real que siente y padece como cualquier otra. Este es el caso de Nathan Purkeypile, exartista senior que trabajo para Bethesda durante el desarrollo de Fallout 76. Fue uno de los responsables de su apartado visual y hoy día recuerda la mala recepción que tuvo el proyecto.

"Nos convertimos en los villanos", así fue la experiencia de este exdev de Fallout 76

Tal y como ha comentado nuestro compañero Alberto Lloria en 3djuegos.com, recientemente se ha publicado un pequeño documental en el canal de YouTube Noclip. En este, Nathan recuerda su pasado como desarrollador de Bethesda.  "Nos convertimos en los villanos, los más odiados de Internet. Fue duro, muy duro para el equipo", relató. Recordemos, pues, que Fallout 76 (hoy día con un 76% de críticas positivas en Steam) fue duramente atacado por la comunidad.

Y aunque es cierto que muchos de los comentarios y quejas eran realmente lícitos, pues es cierto que la ausencia de contenido era un verdadero problema en sus comienzos, hubo casos bastante exagerados. "Sabíamos que había errores y cosas que mejorar, pero no a ese nivel. La gente decía que era lo peor que habíamos hecho, lo comparaban con matar a un cachorrito. Nosotros lo intentamos, y ver las reacciones fue algo desagradable", explicó Nathan mientras recuerda aquellos años.

Con el tiempo, el juego ha mejorado, y esto es algo que le alegra mucho, pero no se arrepiente de haber dejado el estudio. Desde entonces, ha estado trabajando en The Axis Unseen, un juego indie en el que lleva bastante tiempo trabajando. "Tomé una decisión y no creo que vaya a enfadar a los jugadores tanto como aquel juego", expresó, en clave de humor, antes de despedirse en el vídeo.

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