La acción y el botín de Diablo 2, pero en Path of Exile: así es el modo de dificultad que pronto transformará el RPG gratis

La acción y el botín de Diablo 2, pero en Path of Exile: así es el modo de dificultad que pronto transformará el RPG gratis
Sin comentarios

Durante la presentación de los nuevos contenidos de Path of Exile, el desarrollador australiano Grinding Gear Games anunció una característica bastante curiosa que estará disponible de manera inminente en su estupendo RPG de acción: se trata del modo de dificultad ruthless (algo así como "despiadado" en español) y antes de que presiones Ctrl+W, permíteme decirte que va mucho más allá de subir la salud o el daño de los enemigos. A grandes rasgos, es una forma 100% nueva de entender la jugabilidad de PoE.

La opción 'ruthless' va orientada a los fans del clásico Diablo II, que era considerablemente más lento y pesado que sus imitadores contemporáneos; de manera que si encuentras cierto romanticismo en eso de que todo el botín que encuentres se sienta decisivo o relevante a la hora de mejorar a tu héroe y que valga la pena escudriñar a fondo cada nueva habilidad desbloqueada o aumentada, tal vez esto sea lo que necesitabas. Sus responsables tienen algún matiz importante al respecto, eso sí.

Hablando con el productor y diseñador Chris Wilson, en 3DJuegos PC aprendimos que la dificultad 'ruthless' se lanza en un estado similar al de una beta: desde Grinding Gear se comprometen a mejorar la experiencia paulatinamente a medida que los usuarios comparten sus opiniones con ellos a través de los canales oficiales, por lo que tal vez encuentres asperezas en áreas como —digamos— la calidad del botín o el flujo de mobs enemigos.

"Es una etiqueta de personaje opcional, como hardcore" anotan los desarrolladores. "Es más duro que el PoE clásico, pero no logra esto haciendo que los enemigos aguanten más; sino que se centra en reducir el poder del personaje mediante una escasez extrema de objetos, fabricación limitada y otros muchos cambios como que las gemas de apoyo solo caigan como drops". Sus responsables, me comentan, creen que a pesar de tratarse de una característica experimental habrá un sector de jugadores que deseen jugar así durante todo el desafío de liga.

La dificultad 'ruthless' estará disponible en Path of Exile a partir del próximo  9 de diciembre, junto con el resto de novedades gratuitas de la actualización The Forbidden Sanctum, que trae consigo un modo rogue-like. Algunos usuarios ya han tenido ocasión de jugar mediante pruebas cerradas, de modo que probablemente encuentres opiniones de primera mano en internet si deseas conocer más al respecto.

Temas
Inicio