Tal vez muchos de vosotros no lo sepáis, pero Steam ha iniciado su festival de la supervivencia y la fabricación en mundo abierto. O lo que es lo mismo, ha iniciado una nueva etapa repleta de ofertas y rebajas (vigente hasta las 19:00 del 3 de junio) en donde los juegos de supervivencia —válgase la redundancia— son los protagonistas. Y de entre todos ellos, hubo uno que me llamó especialmente la atención: ATOM RPG: Post-apocalyptic indie game.
Personalmente, no lo conocía, y lo primero que me llamó la atención es que está de oferta a 4,49 euros. Lo segundo que me hizo echarle un vistazo con mayor detenimiento es que, pese a que sus reseñas más recientes solo ofrecen un 58% de valoraciones positivas, en las generales cuenta con un 86%. Esto hizo que le dedicase algo más tiempo, y gracias a eso (no lo esconden, puesto que aparece en su propia descripción) descubrí que decía inspirarse en algunos de los juegos más importantes del CRPG: Fallout, Wasteland, Deus Ex, Baldur's Gate, entre muchos otros.
ATOM RPG, un juego de rol que se inspira en los más grandes
Ahora bien, ¿qué es ATOM RPG: Post-apocalyptic indie game? A grandes rasgos, se define como un juego indie muy enfocado en el rol. Orquestado en un mundo de carácter postapocalíptico, nos presenta un mundo en el que tanto la Unión Soviética como el Bloque Occidental se destruyeron el uno al otro, en 1986, tras recurrir a las armas nucleares. Como consecuencia, el mundo —tal y como lo conocemos— se fue al garete.
En el juego interpretaremos a uno de los supervivientes del holocausto nuclear, y nuestra misión será mantenernos con vida. Para ello tendremos que recorrer un yermo soviético mientras intentamos desbaratar una oscura conspiración que pretende acabar con los pocos remanentes que quedan de la raza humana. En el proceso podremos crear a un personaje que se ajuste a nuestros gustos, disponiendo de un sistema relativamente complejo de estadísticas.
Dividiendo nuestros parámetros entre características y habilidades, podremos configurar sus capacidades haciendo que sea más fuerte, diestro o inteligente, por ejemplo, y potenciando conocimientos relacionados con las artes marciales, las armas de juego, la supervivencia o el robo, entre otros muchos. Personalmente, me recuerda bastante a otros juegos de rol como Chtulhu o Vampiro, salvando las distancias, claro está.
Todo sea dicho, no podemos decir que sea un juego con unos gráficos especialmente llamativos. Siendo realistas, es bastante sencillito, aunque a título personal considero que tiene bastante encanto. Sobre todo cuando sumo a la ecuación las criaturas de horror que van apareciendo de cuando en cuando. Como todo juego de carácter apocalíptico relacionado con una guerra nuclear, las criaturas nacidas de la radiación estarán a la orden del día.
También lo estarán, parece ser, las habilidades. Según el propio estudio, dispondremos de docenas de habilidades que nos permitirán interactuar con el escenario de diferentes maneras en sus decenas de horas de juego. No sé cuán largo será, siendo sincero, ni hasta qué punto merecerá la pena, pues todavía no he tenido oportunidad de probarlo, mas debo confensar que me ha llamado mucho la atención.
En 3DJuegos PC | ¿Por qué las skins de Counter-Strike son tan caras? Este es el "secreto" de un mercado millonario sin control
En 3DJuegos PC | Era un Battlefield de El Señor de los Anillos, y era tan genial que es un crimen que se haya perdido en el tiempo. Conquest tiene que volver