TOP de momentazos de la historia de League of Legends: 11 jugadas, memes y anécdotas que nos marcaron para siempre

TOP de momentazos de la historia de League of Legends: 11 jugadas, memes y anécdotas que nos marcaron para siempre
Sin comentarios

Ahora que League of Legends tiene más de una década, se puede hacer un repaso por toda su historia y apreciar que el "fenómeno LoL" ha evolucionado sin parar durante todos estos años. En sus primeros momentos, los deportes electrónicos estaban prácticamente en su infancia y, viendo que el MOBA de Riot Games no paraba de crecer en millones de jugadores, en 2011 se decidió celebrar el primer Campeonato Mundial.

Desde entonces, podemos decir sin miedo a equivocarnos que revolucionó el panorama de los eSports a nivel global: un juego capaz de captar la atención de millones de jugadores y espectadores diarios. Un fenómeno competitivo que movió, mueve y seguirá moviendo a su comunidad a través de musicales, series web, cómic, documentales e incluso una serie animada de Netflix. Pero aquí, nos centraremos en esa primera faceta competitiva.

Desde octubre de 2009 hasta octubre de 2021, se han visto millones y millones de anécdotas por La Grieta del Invocador que han dado lugar a grandes momentos para recordar. Es posible que, si haces memoria, algunos momentos se te hayan olvidado o incluso se hayan borrado para dar paso a otros, ya que este juego es un no parar. No obstante, hemos querido hacer un repaso por los mejores momentazos de la historia de League of Legends de esta última década.

¡Son Robots! - Ibai castea SKT vs EDG

Esto ocurrió en el Campeonato Mundial de 2017 en la fase de grupos. El equipo coreano SKT -ahora conocido como T1- iba perdiendo contra el equipo chino EDward Gaming -más conocido como EDG-. La diferencia era abismal con respecto al oro, más de 10.000 se lo llevaba el equipo chino, cuando SKT da la vuelta a la partida en una TeamFight. Ese momento estaba siendo casteado por el conocido caster Ibai Llanos que no pudo evitar volverse loco a presenciar una acción tan precisa y contundente por parte del equipo coreano, a lo que les llamó ¡SON ROBOTS!

Fnatic gana el Primer Mundial (2011) - FNC vs aAa

Como bien os comentaba más arriba, League of Legends celebró su primer Campeonato Mundial en 2011 y, aunque no contaba con el despliegue que cuenta en la actualidad, es el mundial que más cariño le tienen los europeos, en especial España. Esto se debe a que, el equipo Fnatic liderado por Enrique Cedeño (xPeke) se alzó con el título de campeones mundiales, tras derrotar al equipo francés against All authority (aAa), siendo los primeros en la historia y los únicos europeos en conseguirlo a día de hoy.

xPeke rompe el Nexo - FNC vs SK Gaming

Nos situamos ante el torneo internacional IEM (Intel Extrem Mater) de Katowice (Polonia) en 2013. En la partida se enfrentaba el equipo londinense Fnatic contra el equipo alemán SK Gaming en la final del torneo. Su situación era clara, pero xPeke decidió hacer uso de la estrategia y con una jugada inteligente dio la victoria a su equipo: tiró el Nexo enemigo mientras el equipo contrario intentaba destruir su base con todo su equipo defendiendo.

xPeke vs Dade - Duelo 1 vs 1

Durante la fase de grupos del Campeonato Mundial de 2014, el español xPeke de Fnatic se disponía a farmear los gólems de su propia jungla sin saber que estaba escondido Dade en la hierba. Ambos jugadores llevaban dos de los personajes que más habilidad requerían en aquel momento -Zed y Talon- y brindaron un duelo 1 vs 1 bastante épico donde xPeke, calculando el daño de su definitiva y el prender, eliminaría a uno de los mejores jugadores que han pasado por La Grieta del Invocador.

Faker cabreado - G2 vs SKT

Se disputaba la semifinal del Campeonato Mundial de 2019 entre el equipo coreano SKT y el equipo europeo G2 Esports. Durante el cuarto mapa de la serie que iba ganando G2 contra SKT y dominando la propia partida, uno de los jugadores más importantes de SKT conocido como Faker, se da cuenta que va a perder y se escapa de la final, lo que hace que comience a cometer diferentes errores y se cabree con él mismo y con el equipo.

Carrera de bases - KT vs IG

El partido que enfrentó al equipo coreano KT Rolster contra el equipo chino Invictus Gaming (IG) de los cuartos de final del Campeonato Mundial de 2018, posiblemente dejó uno de los finales más frenéticos de la historia. Con un 2-0 a favor de los chinos y con el equipo coreano presionando la base de IG, uno de sus jugadores conocido como TheShy intentó a la desesperada ganar el partido y cerrar la eliminatoria, yendo a la base enemiga. El resultado no fue lo que realmente buscaba, perdiendo igualmente y quedando el Nexo enemigo a tan solo un golpe básico.

Voltereta Faker - Presentación Worlds 2015

Durante la presentación de los equipos en la ceremonia previa a la final del Campeonato Mundial de 2015 que competirían los equipos coreanos SKT contra KOO Tigers, la organización iba presentando cada jugador por sus nombres. Cuando nombró a Faker, este decidió saludar mediante una voltereta que pasó a ser historia dentro de League of Legends.

Invictus Gaming Campeón 2018 – FNC vs IG

Podríamos destacar las dos finales de Europa cuando fue eliminada ante equipos chinos, pero en este vídeo hemos puesto la Final del Campeonato Mundial de 2018 cuando Fnatic perdió contra Invictus Gaming. La otra final que perdió un equipo europeo fue en 2019 cuando G2 cayó contra el equipo FunPlus Phoenix.

G2 gana la Final del MSI – G2 vs TL

Después de nueve años, Europa se proclama campeona de un torneo internacional siendo este el Mid-Season Invitational -más conocido como MSI-. El equipo G2 Esports, tras eliminar en semifinales al equipo coreano SKT, se impuso en la final con un 3-0 contundente al equipo americano Team Liquid, alzando de esta manera la copa de campeón.

G2 no se clasifica para los Worlds 2021 – G2 vs FNC

Tras haber creado un "superequipo" fichando a Martin Larsson -más conocido como Rekkles-, los malos resultados han estado presentes en G2 en ambos splits (primavera y verano), llegando a enfrentarse contra Fnatic por un puesto en el mundial. En el quinto mapa no pudieron contra dicho equipo y confirmaron el mal funcionamiento del G2 al quedarse fuera de los mundiales por primera vez en su historia.

Final del Worlds 2021 - DWG KIA vs. EDWARD GAMING

El equipo chino de Edward Gaming hace historia levantando por primera vez la Copa del Invocador ante el rival favorito del mundial, DWG KIA. Demostrando una mentalidad fría y una enorme capacidad para controlar el mapa —con la inestimable ayuda de Flandre, también— se coronaron esta semana  en Islandia y ante todo el mundo.

Temas
Inicio