Ibai y Piqué tendrán equipo de esports en la Superliga de League of Legends al comprar una plaza en la LVP

Ibai y Piqué tendrán equipo de esports en la Superliga de League of Legends al comprar una plaza en la LVP
Sin comentarios

Cualquier persona que siga un poco la trayectoria del conocido streamer Ibai Llanos sabe que su crecimiento está siendo meteórico. Ibai salió del mundo de los esports y comenzó su fama comentando partidos de League of Legends, el MOBA de Riot Games. Pues bien, ahora vuelve a los deportes electrónicos como propietario de un equipo de la LVP junto a Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona.

En las últimas horas, los rumores habían aumentado y han resultado ser ciertos: Ibai Llanos y Gerard Piqué han comprado la plaza de Astralis SB en la Superliga de League of Legends de la LVP. Este equipo había conseguido el ascenso a primera división, pero necesitaba vender. Ibai y Piqué entran así en el mundo profesional de los esports en la liga más importante de España y una de las principales de Europa.

La plaza del equipo ha costado unos 300.000 euros, según comentó el medio Dot Esports. Ibai y Piqué se han mostrado muy contentos en el anuncio y han explicado que el nombre, logo, integrantes y el resto de la información la darán en los próximos meses. Ambos tienen la intención de trabajar con las personas que consiguieron el ascenso, por lo que parece que se mantendrá la estructura.

La LVP, Liga Profesional de Videojuegos de España, tiene competiciones de diferentes videojuegos, pero este nuevo equipo competirá en League of Legends. "La llegada de Ibai y Piqué a la Superliga es un paso importante para el crecimiento de este sector. [...] Van a aportar todo su conocimiento y pasión para hacer una Superliga todavía más grande", ha dicho Jordi Soler, CEO de LVP.

Otros equipos querían la plaza

Ibai y Piqué también han reconocido que ha habido competencia por la compra de esta plaza y que incluso un jugador muy conocido ha estado peleando por la adquisición. Las diferentes informaciones indican que los equipos Fnatic, Case Esports y Heretics también estaban interesados. La compra supone la vuelta de Ibai a los esports de LoL y a la LVP, lugar en el que comenzó a ser reconocido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio