Uno de los mejores procesadores para gaming, ahora a precio de ganga: llévate el Ryzen 5 5500 en oferta por poco más de 100 euros en PcComponentes

Uno de los mejores procesadores para gaming, ahora a precio de ganga: llévate el Ryzen 5 5500 en oferta por poco más de 100 euros en PcComponentes
Sin comentarios

A la hora de configurarnos un PC gaming por piezas, sin ninguna duda el componente más importante de todos y al que debemos prestar más atención y destinar más presupuesto, es la tarjeta gráfica. Pero no debemos olvidarnos del procesador, más aún si jugamos a resoluciones bajas: a menor cantidad de píxeles, más carga de trabajo recae sobre la CPU y menos sobre la GPU, de modo que en los FPS que nuestro equipo sea capaz de ofrecernos el procesador juega un papel fundamental.

Lo positivo es que para jugar encontramos una gran cantidad de procesadores a precios súper interesantes, tanto de Intel como de AMD. Y si a eso le sumamos las ofertas que encontramos cada dos por tres, podemos configurar o actualizar nuestro PC a cambio de una inversión mínima. Este AMD Ryzen es un claro ejemplo de ello y ahora podemos llevárnoslo rebajado a 134,99 euros en PcComponentes. Un preciazo que lo sitúa en su mínimo histórico.

Por poco más de 100 euros, el Ryzen 5 5500 de AMD es una de las mejores opciones para jugar en relación calidad precio en estos momentos. En combinación con una tarjeta gráfica de las últimas generaciones, es capaz de ofrecernos una genial framerate en toda clase de títulos, incluso en los más CPU-dependientes. Y ojo porque incluso incorpora un disipador por aire de AMD en la caja, evitando que tengamos que adquirir uno a mayores (con el ahorro que ello supone).

Estamos ante una CPU de la arquitectura Zen 3 de AMD, una de las más exitosas entre la comunidad de jugadores para sus ordenadores gaming. Se trata de un procesador con 6 núcleos y 12 hilos capaces de trabajar a unas frecuencias base y turbo de 3,6 y 4,2 GHz, respectivamente. El cual cuenta con un TDP de 65 W y está fabricado en 7 nanómetros de TSMC. Sin duda, la mejor opción de compra a bajo coste si no queremos complicarnos demasiado y ahorrar lo máximo posible.

Súper ofertas disponibles hoy

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

MSI Optix MAG245R2 23.8" LED IPS FullHD 170Hz FreeSync Premium

ASUS TUF Gaming F15 FX506HE-HN012 Intel Core i5-11400H/16GB/512GB SSD/RTX 3050Ti/15.6"

Temas
Inicio
Inicio