El Ryzen 7 5800X es uno de los mejores procesadores para gaming y ahora está más barato que nunca en PcComponentes: 8 núcleos y 16 hilos, por poco más de 300 euros

El Ryzen 7 5800X es uno de los mejores procesadores para gaming y ahora está más barato que nunca en PcComponentes: 8 núcleos y 16 hilos, por poco más de 300 euros
Sin comentarios

Tras la tarjeta gráfica, sin ningún tipo de duda el componente más importante de todo PC o portátil gaming es el procesador. Sin un impacto directo en la calidad de las texturas pero sí en los FPS que es capaz de alcanzar nuestro equipo, si queremos estar bien cubiertos durante años y no sufrir el temido cuello de botella debemos fijarnos bien en qué procesador elegimos para acompañar a nuestra GPU.

AMD Ryzen 7 5800X Procesador (8C / 16T, 36 MB de caché, hasta 4.7 GHz Max Boost)

Este componente cuenta con un precio bastante más contenido que las tarjetas gráficas, por suerte para nuestro bolsillo. Y por apenas unos pocos cientos de euros encontramos alternativas más que solventes con las que podremos jugar sin ningún tipo de problema.

Si nos fijamos en la última generación, los Ryzen 5000 son de las mejores opciones en relación calidad precio del momento. Y ahora podemos llevarnos el súper ventas Ryzen 7 5800X a su precio mínimo en PcComponentes: se encuentra rebajado a tan sólo 318,90 euros, frente a los casi 500 que ha llegado a costar hace apenas unas semanas.

Por poco más de 300 euros, el Ryzen 7 5800X es una de las mejores opciones de compra para nuestro PC gaming de última generación. En compañía de una tarjeta gráfica relativamente reciente, como pueden ser las RTX 3000 de NVIDIA o las RX 6000 de AMD, este 5800X es capaz de alcanzar elevados framerates en toda clase de juegos. Y si usamos unos módulos de RAM a altas cifras de MHz, más aún.

Con un proceso de fabricación en 7 nanómetros y un TDP máximo de 105 W, esta CPU cuenta con 8 núcleos y 16 hilos con los que estaremos cubiertos una buena temporada en lo que a gaming se refiere. Sus frecuencias base y turbo son de 3,8 y 4,7 GHz, respectivamente. Y cuenta con unas geniales valoraciones por parte de la comunidad de jugadores. Eso sí, viene sin disipador por aire incorporado, de modo que tendremos que adquirir uno a mayores o una refrigeración líquida si tenemos pensado aplicarle un overclock agresivo.

Temas
Inicio