El Ryzen 5 5600X sigue siendo uno de los mejores procesadores para jugar, y puedes hacerte con él por menos de 290 euros en Amazon

El Ryzen 5 5600X sigue siendo uno de los mejores procesadores para jugar, y puedes hacerte con él por menos de 290 euros en Amazon
Sin comentarios

Desgraciadamente, sigue siendo realmente complicado hacernos con un PC gaming completo por piezas en los días que corren; la falta de stock y los enormes sobreprecios en ciertos componentes, sobre todo en gráficas, hace que sea uno de los peores momentos que recordamos para renovar nuestro equipo de juegos.

Sin embargo, tras unos meses convulsos, ciertos componentes han recuperado su precio habitual y el stock suficiente como para que podamos comprarlos sin demasiadas esperas. Y uno de ellos es el procesador, entre los que el Ryzen 5 5600X sigue siendo una de las mejores opciones del mercado. Sobre todo ahora que se aleja cada vez más de los 300 euros (por debajo, claro); podemos hacernos con él por sólo 285 euros en Amazon.

Amd 2

A este precio se trata de una de las opciones con mejor relación calidad precio de todo el mercado, ya que por algo menos de 300 euros podemos llevarnos a casa una CPU con un excelente rendimiento multinúcleo, lo que viene genial para todo tipo de tareas, por exigentes que sean, así como para jugar a lo que queramos.

El Ryzen 5 5600X es el nuevo rey de la gama media en juegos, sustituyendo al excelente Ryzen 5 3600. Y esto es gracias a que incluye 6 núcleos y 12 hilos con unas frecuencias base y turbo de 3,7 y 4,6 GHz, respectivamente. Todo ello con una fabricación en 7 nm, una de las señas diferenciales de AMD en estas últimas generaciones, y un TDP de sólo 65W.

Como es habitual en esta gama de procesadores AMD, incorpora su propio disipador por aire: el Wraith Stealth. Aunque siempre es recomendable decantarse por un disipador más eficiente si es que queremos exprimir al máximo la CPU o realizar overclock.

Temas
Inicio