Estos dos procesadores AMD Ryzen de última generación son geniales para nuestro PC gaming. Y ahora están más baratos que nunca en PcComponentes: llévatelos a su precio mínimo histórico

Ryzen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de configurar un PC gaming por piezas, el procesador es el componente más importante tras la tarjeta gráfica. De modo que si queremos obtener el mejor desempeño posible y evitar indeseables cuellos de botella, debemos hacernos con una buena CPU que, en combinación con el resto del hardware, sea capaz de mover toda clase de juegos. Lo positivo es que por una inversión no demasiado elevada tenemos alternativas de Intel y AMD con las que podemos dar un salto de calidad importante respecto a procesadores más antiguos. Y con ofertas como las que protagonizan estos AMD Ryzen, mucho más.

AMD Ryzen 5 5600 3.5GHz Box

La serie Ryzen 5000 llegó hace ya algún tiempo al terreno del PC de escritorio y también a los portátiles gaming para arrebatar a Intel una hegemonía en el ámbito gaming de años y años. Y lo cierto es que estas CPU se han convertido en una de las principales opciones de compra entre la comunidad de jugadores en lo que a equipos gaming se refiere. Y ahora podemos hacernos con dos de los mejores procesadores de última generación a su precio mínimo histórico en PcComponentes.

Ryzen 2

Por un lado, tenemos el Ryzen 5 5600 rebajado a 179,89 euros. Una excelente alternativa al súper ventas Intel Core i5-11400F, cuyo precio ronda esta misma cifra. Fabricado en 7 nm y bajo la arquitectura Zen 3 de AMD, este Ryzen 5 5600 nos ofrece seis núcleos y doce hilos a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz y 4,4 GHz, respectivamente. Cuenta con un TDP de 65 W y es compatible con memorias RAM de hasta 3.200 Mhz. Y ojo porque esta CPU incorpora un disipador, por lo que nos evitamos tener que adquirir uno a mayores.

Si queremos dar el salto a un modelo ligeramente superior, entonces el Ryzen 7 5700X por apenas 279,90 euros es una opción a tener muy en cuenta. También a precio mínimo, es de las mejores alternativas por debajo de los 300 euros para un PC gaming de última generación. Su fabricación también es a 7 nm de TSMC, su TDP es el mismo que el anterior Ryzen 5 y también pertenece a la serie Zen 3. Pero supone una mejora respecto a este último gracias a que sube la apuesta hasta ocho núcleos y dieciséis hilos y en sus frecuencias: 3,4 GHz para la base y 4,6 GHz para la turbo.

Comentarios cerrados
Inicio