Los drivers de las GPU AMD hacen overclock a tu procesador aunque no quieras, un importante bug modifica la configuración de la BIOS

Los drivers de las GPU AMD hacen overclock a tu procesador aunque no quieras, un importante bug modifica la configuración de la BIOS
Sin comentarios

Obtener un buen overclocking de tu procesador puede ser una tarea ardua. Encontrar el punto medio entre rendimiento y estabilidad es algo que va a costarte muchos intentos, y cualquier pequeña desviación puede resultar en crasheos que deben ser solucionados. Si esto ya tiene su complicación cuando lo haces tú, conociendo todas las variables, ¿qué pasa cuando software externo se pone a hacer cambios sin tu permiso?

Eso es lo que está pasando con los drivers de las gráficas AMD, y resulta que se trata de un bug. Pero, ¿qué está ocurriendo? Pues resulta que Adrenalin, el software de AMD, está imponiendo un overclock a algunos de los procesadores Ryzen dependiendo del perfil que elijas para tu gráfica, y esto está trayendo problemas a ciertos perfiles de usuario.

Para un usuario normal, esto no importaría mucho, pero aquellos que tienen un OC que está en la línea entre lo estable y lo inestable, pueden vérselas con crasheos gracias a estas pequeñas modificaciones. Por otro lado, aquellos que usen disipadores o placas más débiles podrían sentir algunas molestias por este overclocking. Hay que recalcar que Adrenalin no está ni preguntando ni haciendo saber a sus usuarios que está haciendo estas modificaciones en las opciones de la BIOS del equipo.

AMD ha hablado con el portal Tom's Hardware al respecto, y ha confirmado que esto es un bug del software. "Estamos al tanto de un problema con el software de AMD que está modificando las opciones de algunos procesadores AMD para algunos usuarios. Estamos investigando el problema y compartiremos más información al respecto en cuanto podamos", dijo un representante del equipo rojo.

Adrenalin, de hecho, ofrece la opción de hacer overclocking sin tener que entrar en la BIOS gracias a su integración con Ryzen Master, el programa de AMD que permite hacer modificaciones a distintos aspectos del procesador. Pero, claro, eso dista mucho del bug actual, que impone estas restricciones a ciertos perfiles de gráficas. Si estás experimentando algunos problemas de estabilidad o temperaturas con tu CPU Ryzen desde la última actualización de Adrenalin, es muy probable que sea por esto. No sería de extrañar tener una nueva versión de estos controladores muy pronto. 

Temas
Inicio